CRÓNICA | ✍️ PRIMERA DERROTA DEL CURSO: REAL MADRID BALONCESTO 93 – 99 UNICAJA MÁLAGA

Una crónica de: @elcarrildel2 

CB Málaga se ha impuesto (93-99) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 10 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Perdió el Madrid el primer partido del curso. Varias fueron las circunstancias que confluyeron en la mañana de hoy para que esto ocurriese: primero, el calendario. Tercer partido para los nuestros de la semana, y primero para los visitantes. Manifestaba al final Mateo que el equipo se cayó físicamente, algo que todos sabíamos que podía ocurrir. Segundo, el arbitraje, que tuvo un manifiesto aire anticasero. Nada extraño si quien iba de principal era don Emilio Pérez Pizarro. Y tercero, la ausencia de Yabusele, que ha contribuido a acentuar nuestros problemas en el rebote.

Ya el primer cuarto dejó síntomas de lo que iba a ocurrir. Tras un comienzo fulgurante, permitimos a los malagueños un parcial de 7-19, para llegar al minuto diez con un 25-26 en el marcador.

Reaccionamos bien en el segundo periodo, en que fuimos capaces de revertir la situación, con un parcial de 21-7. Ya protestó entonces Poirier que no le pitaban las faltas. Parecía que los señores colegiados no querían cargar en exceso de faltas a los visitantes, que son el equipo que más infracciones comete de la competición. Hoy hubo empate a veintidós en este apartado del juego. Controlábamos de momento las pérdidas, únicamente dos, en un apartado del juego que normalmente no nos es favorable. Llegábamos al descanso con un marcador de 54-39 (parcial de 29-13).

Imagen: realmadrid.com

El paso por vestuarios desconectó totalmente a los nuestros del partido. A Abalde le pitaban una intencionada, que lo pareció, criterio que sin embargo no mantuvieron los colegiados en la otra zona. Tavares volvía a estar negado de cara al aro. El parcial en contra se agrandaba por momentos, llegando a ser un 5-18. Técnica al Real Madrid. Kravish hacía el partido de su vida, tiros de tres incluidos, ante una defensa errática. Llull se jugaba la última bola. Quizás se puedan terminar los cuartos de otra manera. Minuto 30, 72-66 (parcial de 18-27).

Si los veintisiete puntos encajados en el tercer cuarto dejaron claro nuestro nivel defensivo, los treinta y tres del último fueron demoledores. Parcial de 14-27. No había defensa, y sin defensa, como apuntó el clásico y todos sabemos, no se puede evitar la derrota. Nada menos que un 63% de acierto de CB Málaga en tiros de dos hoy. Perdimos igualmente en los rebotes, tanto en los defensivos como en los ofensivos. Se puso Málaga por delante (83-85), a falta de 3,15 para el final. No pudimos revertir la situación, a pesar de los intentos a la desesperada de Campazzo. Minuto 40, 93-99 (parcial de 21-33). Recordé a aquel entrenador que dijo aquello de “meter 93 puntos para perder el partido”.

Destacados: Campazzo (16 de valoración, 18 puntos), Rodríguez (14-11), Poirier (13-7), Rudy (11-9), Abalde (10-5), Hezonja (9-14), Musa (8-10). En la parte negativa, Llull valoró -2.

Tiros de uno 16 de 18 (89), Tiros de dos 19 de 39 (49%), Tiros de tres 13 de 26 (50%), Asistencias 17-28, Rebotes defensivos 20-22, Rebotes ofensivos 7-9, Recuperaciones 7-7, Pérdidas 13-13, Tapones 2-2, Faltas personales 21-21.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID