CRÓNICA | ✍ ¡ASÍ GANA EL MADRID!: VALENCIA BASKET CLUB 73 – 76 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (73-76) al Valencia Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, de la ciudad de Valencia.

No había perdido en su cancha el equipo local en la presente temporada, lo que hizo concebir esperanzas a sus seguidores, que crecieron además tras los dos primeros cuartos, en que un acertado Davies mantenía a flote a los suyos, capaces de arribar al minuto veinte con una anotación de cuarenta y nueve puntos. Llegaron los nuestros con cuarenta y tres, por lo que estaba claro que el equipo que en la segunda parte subiera el nivel defensivo se haría con el encuentro.

Un tiempo muerto finalizando el segundo cuarto sirvió para ver a un Mateo muy enfadado con los suyos. Abalde no estuvo acertado en la última defensa. No volvería el gallego a jugar en la noche de hoy.

Tavares, tras una gris primera parte emergió en la segunda como el auténtico dueño de ambas zonas. Por contra, Davies desapareció de la escena. Defendían ambos equipos los envites del contrario sin concesión alguna. El marcador se movía en ambos sentidos en márgenes muy estrechos.

Cometió Claver una falta antideportiva, que no se interpretó así por los colegiados, a falta de cuatro minutos para el treinta. Con tres arriba el Madrid, técnica al banco. Minuto 30, 62-63 (parcial de 13-20).

Comenzó el último acto con desaciertos por ambos equipos. Hasta seis tiros de tres fallamos, con el Chacho errando tres. Jugaban juntos Rodríguez y Llull, hasta que el canario dejó su puesto al Facu. Empate a 70 a 2,16 del final. Hezonja anotó un triple colosal, más una de dos a la media vuelta de quitarse el sombrero. Cometería dobles en el siguiente ataque. Empate a 72 con cincuenta y cinco segundos por delante. Entonces apareció el Facu para penetrar y anotar contra el tablero superando a Davies. Tapón de Edy, dos tiros libres de Campazzo, cuatro arriba a falta de ocho segundos. Minuto 40, 73-76 (parcial de 11-13).

Gritaron los aficionados locales el consabido “así gana el Madrid” en varias ocasiones a lo largo del encuentro. Al final lo cantamos los madridistas. Tenían razón. Trató Mumbru de embarrar el partido, de llevar el reglamento al límite, más se encontró con el Madrid de los días grandes, ese Madrid que no se arruga nunca y que se crece ante las dificultades. Mala semana para los taronjas en sus enfrentamientos con el Real Madrid. Seguimos invictos.

Destacados: Campazzo (23 de valoración, 15 puntos), Deck (19-17-un solo fallo en el tiro), Musa (12-10), Tavares (11-6), Hezonja (10-12). En la parte negativa, Rodríguez -7.

Tiros de uno 14 de 15 (94%), Tiros de dos 16 de 27 (60%), Tiros de tres 10 de 27 (38%), Asistencias 15-15, Rebotes defensivos 16-22, Rebotes ofensivos 7-6, Recuperaciones 3-6, Pérdidas 11-13, Tapones 1-5, Faltas personales 22-15.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.