Una crónica de : @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (84-87) al Bilbao Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Bilbao Arena de Miribilla. Nutrida presencia de aficionados blancos en las gradas.
Se le complicó el partido a los nuestros en el último cuarto, en el que un parcial de 12-0 encajado llevó a los locales a ponerse cuatro arriba (72-68) a falta de cinco minutos para el final. Aprovecharon los bilbaínos dos técnicas consecutivas, una a Deck, y otra a Mateo. Antes, las habían visto Rabaseda y Ponsarnau por los locales.
Pidió entonces el balón el Facu. Parcial de 0-6 para tomar algo de aire. Parecía todo acabado con el 77-83 a falta de 1,06. Pantzar, ex canterano del Madrid, más motivado que nunca, anotó entonces un triple y dispuso de dos tiros libres, anotando solo uno. 81-87, tras anotar Facu y Musa los cuatro que dispusieron. No cejó Bilbao en su empeño hasta el bocinazo final, que dejó el electrónico en un 84-87.
Había comenzado el partido con el Madrid abriendo una pequeña brecha en el marcador, que llegó a ser de once puntos, para quedarse en nueve en el minuto diez (11-20). Abalde había formado parte del quinteto titular, para desaparecer de la escena ocho minutos después. La defensa blanca había funcionado.
El segundo cuarto comenzó con pérdida de Llull, la segunda casi consecutiva. El Chacho, que también estaba en cancha, tampoco tuvo se partido más inspirado, justo en el sexto aniversario de Tavares como jugador de nuestro equipo.
El partido se igualó en cinco minutos (26-26). Hubo de volver el Facu, a más de Deck. El tanteador ya hacía el columpio. La rotura de la red en la canasta que atacaba el Madrid detuvo el encuentro por muchos minutos. Pareció que el parón dio un barniz casero a los colegiados. Causeur anotaba de tres, asistencia del Facu, para dejar el marcador en el minuto veinte en un 33-36 (parcial de 22-16).
Con otro triple volvimos del vestuario, anotado por Musa. Buenos momentos de Causeur. Parcial de 1-11, para un 34-44. A Deck le pitan una falta en contra que no lo pareció. A Rabaseda, pasado de vueltas todo el partido, le pitaron una técnica por protestar. A Ponsarnau una más por gestos impropios. Gritos de “así gana el Madrid”. Hora es de que los antimadridistas renueven el repertorio, que ese ya está visto hasta la saciedad. Mal el Madrid en los últimos cuatro ataques, que no logra culminar con canasta. Yabusele continua su mal momento. Minuto treinta, 56-63 (parcial de 23-27).
Pantzar, muy activo toda la tarde, dio un paso más en la intensidad de su juego. Rodríguez y Llull de nuevo juntos en cancha. Parcial de 8-0. Empate a 68 a falta de seis minutos para el final. Técnica a Deck y a Mateo. 72-68. Parcial de 12-0. Hezonja y Facu dan un paso al frente, para llegar al final contado en el primer párrafo. Diecisiete victorias, imbatidos y ya pensando en la doble jornada europea que nos espera.
Tiros de uno 27 de 31 (88%), Tiros de dos 15 de 31 (49%), Tiros de tres 10 de 31 (33%), Asistencias 20-15, Rebotes defensivos 20-26, Rebotes ofensivos 8-13, Recuperaciones 9-7, Pérdidas 8-14, Tapones 4-4, Faltas personales 26-17.
Buenas tardes y Hala Madrid.