Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (100-74) a Virtus Bologna, en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Partido extraño este de la jornada 7 en el Palacio. Jugado a tirones, con tres árbitros realmente malos. Contribuyeron sus decisiones erráticas a a desconcertar a los jugadores. Hasta tipos tan templados e hieráticos como Deck sufrieron una técnica. Manotazos constantes de los italianos, ante su complacencia. Esperemos no tener que sufrirlos muchos partidos.
Comenzó el partido con ambos equipos jugando de tú a tú. El marcador se movía en un punto arriba o abajo. Los ataques se imponían a las defensas, de manera que llegábamos al minuto diez con un 26-27 en el marcador.
El segundo cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas. Iba abriendo brecha el Madrid , con una Virtus que perdía varios balones de manera consecutiva. Llull, que tuvo otra mala noche, erraba dos triples seguidos. Rodríguez falló otro más. Facu anotó de tres para poner el 36-29, mediado el cuarto, lo que dio paso a los mejores minutos del partido, con el argentino de protagonista. Recuperó un balón tirándose en plancha, y llevó al equipo en volandas para romper el partido. El respetable coreó su nombre cuando Chus le sentó a falta de minuto y medio para el descanso, al que llegamos con un 53-37 (parcial de 27-10).
El tercer cuarto comenzaba con tres triples seguidos anotados por los nuestros, que llevaba el electrónico a un 62-39. Musa perdía un balón. Deck veía su técnica, que le llevaría al banco con cuatro faltas ya hasta el final del encuentro. Facu seguía acaparando las mejores acciones. Dejaría su lugar al Chacho mediado el cuarto. Tavares recibía de lo lindo en la zona italiana, sin que los árbitros interpretasen nada punible. Perdíamos tres balones seguidos, para llegar al minuto treinta con un marcador de 68-51 (parcial de 15-14).
Imagen: realmadrid.com
El comienzo del último cuarto vio un resurgir visitante, que lograba un parcial de 0-9. Tiempo muerto de Mateo. Solo anotábamos vía tiro libre, hasta un triple de Yabusele a 6,51 del final que rompía siete minutos sin anotar en juego de los nuestros. No anotaríamos de dos en la segunda parte hasta el 84-65, canasta de Causeur, mediado el cuarto.
Los últimos cinco minutos se hicieron largos. La victoria estaba vista para sentencia. No parecía que fuésemos a llegar a cien puntos, pero lo hicimos a falta de 25 segundos por medio de Yabusele. Final, 100-74 (parcial de 32-23).
Destacados: Campazzo (38 de valoración, 18 puntos, 11 asistencias), Tavares (29-17), Yabusele (23-16), Deck (12-11), Musa (8-10), Causeur (6-10), . En la parte negativa, Llull -3 de valoración, y el Chacho -2.
Tiros de uno 29 de 34 (86%), Tiros de dos 19 de 37 (52%), Tiros de tres 11 de 26 (43%), Asistencias 28-17, Rebotes defensivos 28-22, Rebotes ofensivos 8-5, Recuperaciones 6-3, Perdidas 7-17, Tapones 3-1, Faltas personales 21-28.
Buenos días a todos. HALA MADRID.