CRÓNICA | ✍ TIRARSE LAS ZAPATILLAS: COVIRAN GRANADA 76 – 83 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2 

El Real Madrid se ha impuesto (76-83) al Fundación C.B. Granada, en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.

Comenzaba el partido con dos pérdidas de balón, una de Musa y otra de Causeur. Quizás fuese un aviso para navegantes. Y eso que el primer tiempo no fue malo, con un Causeur muy acertado en el tiro exterior, cuatro canastas de tres puntos, y un Granada que no era capaz de anotar con fluidez. Llegamos al minuto diez con un 13-25 en el marcador.

Llull hoy jugó de uno muchos minutos, ya que el Chacho se había quedado en Madrid. No estuvo acertado el balear en esa faceta del juego, y puede que eso ya le desdibujara para el resto del encuentro. Uno de cuatro en tiros de dos y uno de siete en tiros de tres es la tarjeta de Sergi en esta mañana.

Con él a los mandos comenzó el sufrimiento en el segundo cuarto, en que comenzaron a llover triples como si no hubiera un mañana, como si la única manera de culminar un ataque fuese lanzar de tres. Hasta once fallamos en este cuarto, lo que sin duda dio alas a los locales, que se acercaban en el marcador.

Tampoco faltaron dos decisiones polémicas de los colegiados, una falta a Tavares en ataque que no lo era, y otra sobre Musa en el final que García González no quiso pitar, y que debían haber sido tres tiros libres para el balcánico. Con todo, al minuto viente llegábamos con un 34-40 (parcial de 21-15). Al descanso, veintidós lanzamientos de tres, por únicamente doce de dos.

Imagen: @RMBaloncesto

El paso por vestuarios significó ahondar en el apagón de juego del equipo. Se apretaba el marcador. No funcionaban las cosas ni en defensa ni en ataque. El Granada culminó su remontada a falta de 4,10 para el minuto 30, en que colocó el 56-54 en el marcador. Tavares acreditaba que está fuera de forma, al igual que Deck. Terminaba el cuarto con el argentino fallando un triple, que dejaba el electrónico en un 65-62 (parcial de 31-22). Han leído bien, 31 puntos encajados en este periodo, con cero de cinco en triples.

Comenzó el último acto con Campazzo asistiendo y Hezonja anotando para el empate a 65. Sin embargo, no aprovechábamos las ocasiones para ponernos por delante de nuevo. Fue un día más el Facu el que se puso serio, tomó las riendas con energía y condujo al equipo con sabiduría. Un triple suyo abriría el camino a un parcial de 0-12. Del 70-67 pasamos al 70-79 a falta de 3,40. El Granada quiso entonces ganar por la vía rápida, con lo que se consumó una nueva victoria de los nuestros. Minuto 40, 76-83 (parcial de 11-21). Terminaba el partido con un lanzamiento de tres de Musa, para dejar su serie en cero de seis en la mañana de hoy.

Destacados: Campazzo (29 de valoración, 21 puntos), Poirier (19-9-10 rebotes), Musa (17-15), Hezonja (10-8), Causeur (7-12).

Tiros de uno 11 de 12 (92%), Tiros de dos 21 de 29 (72%), Tiros de tres 10 de 37 (27%), Rebotes defensivos 22-26, Rebotes ofensivos 11-8, Pérdidas 12-10, Asistencias 14-17, Recuperaciones 5-6, Tapones 3-5, Faltas personales 18-17.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.