CRÓNICA | ✍ FAENA DE ALIÑO: REAL MADRID BALONCESTO 91 – 68 ZUNDER PALENCIA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (91-68) al Palencia Baloncesto, en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que registró media entrada. Nutrida representación de los visitantes en las gradas.

Comenzó el Madrid como un cohete, dando toda la impresión de que quería cerrar el encuentro cuanto antes, y luego ya dejar que los minutos transcurrieran sin aprietos ni necesidades mayores. Y debo decir que lo consiguió. En un visto y no visto, 21-7, minuto seis de partido, que dejaba las cosas sentenciadas.

Y eso que en los primeros lances Deck vio como le ponían dos tapones, y que Tavares enviaba un pase largo a la grada. Nada de eso fue óbice para que al minuto diez se llegase con un tanteador de 30-11.

Pudo mover el banco Mateo. Antes del descanso habían participado en el juego los doce jugadores incluidos en acta. Palencia no acertaba en los lanzamientos de tres, con un cero de diez mediado el segundo acto. El Madrid era muy superior, apretando a su rival en defensa y lanzando contragolpes fulgurantes. El marcador se fue a un 52-25 al descanso, y eso que las últimas acciones se saldaron con dos triples fallados, una pérdida y una falta en ataque.

La segunda parte del encuentro fue harina de otro costal. Los nuestros prolongaron el descanso ya hasta el minuto cuarenta de juego. Particularmente horrible fue el tercer cuarto, que vio como Deck, en mañana para el olvido, fallaba tres lanzamientos de tres seguidos en la misma jugada.

Imagen: realmadrid.com

Los errores del Madrid se sucedían, sin que ninguno de los nuestros fuera capaz de enderezar el rumbo. Llegábamos al minuto treinta con un parcial de 15-18, para un total de 67-43. Uno de ocho en triples en este tramos ponía en claro el nivel de intensidad y concentración de los nuestros.

Algo se mejoró en el último tramo, con un Musa y un Hezonja que siempre dan la impresión de estar intensos y enchufados, y de tener ese instinto “matador” tan balcánico. Buenos minutos de Poirier, que sigue en gran momento de forma, al igual que los tuvo a lo largo del partido Ndiaye, que entra en el grupo de los destacados en el día de hoy. De nueve minutos dispuso esta mañana Hugo González, que anotó una canasta a aro pasado de mucho mérito. Minuto 40, 91-68 (parcial de 24-25).

Destacados: Tavares (23 de valoración, 8 puntos, 13 rebotes), Hezonja (18-16), Musa (13-13), Ndiaye (11-8-6 rebotes), Poirier (10-8). En la parte negativa, Deck valoró -1.

Tiros de uno 17 de 23 (74%), Tiros de dos 22 de 34 (65%), Tiros de tres 10 de 27 (38%), Asistencias 22-5, Rebotes defensivos 23-19, Rebotes ofensivos 8-8, Recuperaciones 7-4, Pérdidas 11-16, Tapones 0-3, Faltas personales 20-20.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.