CRÓNICA | ✍ EL SHOW DE SITO: REAL MADRID BALONCESTO 106 – 92 UCAM MURCIA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (106-92) al Murcia, en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Todo transcurría con la esperada rutina, incluida la salida a medio gas de los nuestros, cuando Sito Alonso determinó montar el show. Quizás fuera debido a que no consideraba lo suficientemente bueno el espectáculo que estaban dando en la pista los jugadores de uno y otro equipo.

El caso es que anotó Tavares una canasta con Diagne cometiendo una simulación de libro. Nada señalaron los colegiados. Entonces pidió revisión don Sito, con el resultado de que a Diagne se le señaló la simulación. Comenzó entonces el numérito. Sito que manda a los suyos al vestuario, desconcierto general. Luego ya se queda en que los que se van a la caseta son los jugadores de banquillo. Entre idas y venidas, los minutos que pasan. Total, que Campazzo anota el tiro libre de la técnica, y nos vamos al descanso con un 42-37 en el marcador. Camino a ellos, Llull da un ligero toque en la cabeza a Sito al pasar junto a él, y el entrenador que se va a por él con furia inusitada. Las cámaras no nos ofrecen más del altercado.

Habíamos llegado hasta ahí con normalidad, con el Murcia ganando 15-22 el primer cuarto, y el Madrid volviendo a jugar un partido de esos de domingo por la mañana tras dos jornadas de Euroliga. Digane estaba superando tanto a Tavares como a Poirier debajo de los aros, y el recurso al triple de los nuestros fallando estrepitosamente 1 de 6, y un 4 de 15 en tiros de campo.

La vuelta de vestuarios pareció una vuelta a la normalidad. Don Alberto Baena pitó intencionada a Llull, que tras revisión pedida por Mateo se quedó en falta normal. Carburaba el Madrid en esos minutos. Nada menos que treinta y nueve puntos anotados en este tercer cuarto.

Imagen: realmadrid.com

Señalaba el marcador 68-57, cuando hubo una nueva disputa entre Diagne y el Chacho, que parecía terminar en nada. Intervino entonces Hezonja para separar a ambos, terminando el lance con técnica para Diagne, la segunda que le envió al vestuario, y para Mario. Había sacado Sito Alonso los nervios de unos y otros a pasear. Lo pagó caro su equipo, que vio como el Madrid sacó el rodillo tras el descanso. Todo estaba resuelto en el minuto treinta: 81-62.

El último acto fluyó con tranquilidad. Se veía que el Madrid iba a ganar el partido, y a pasar de los cien puntos, guarismo al que llegó Tavares con asistencia de Campazzo, que jugó una gran segunda parte. Pidió una revisión de un fuera Sito Alonso, perdiendo de dieciséis y a falta de dos minutos para el final. Fuera para el Madrid. Minuto 40, 106-92.

Destacados: Tavares (23 de valoración, 18 puntos), Campazzo (22-14-9 asistencias), Yabusele (14-11), Hezonja (13-13), Causeur (11-13), Deck (10-7), Musa (8-10), Llull (6-10).

Tiros de uno, 14 de 19 (74%), Tiros de dos, 34 de 44 (78%), Tiros de tres 8 de 22 (37%), Asistencias 20-19, Rebotes defensivos 18-17, Rebotes ofensivos 6-7, Pérdidas 13-12, Tapones 4-0, Faltas personales 21-24.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.