Una previa de: @pepo2204
Se busca entre los presentes lectores de la Previa que tenéis entre las manos a varones con buena condición física que sepan jugar al fútbol en la posición de defensa central para poder ponerse a disposición de Carlo Ancelotti para el partido de esta tarde (16:15 h.) frente a Osasuna, correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports.
Así es, parece ser que en el año en el que aparentemente no había un problema en cuanto a la configuración de la plantilla con los defensas centrales, teniendo cubierto el puesto con cuatro efectivos de plenas garantías, nos encontramos ante una situación como la de esta tarde en la que tan sólo uno de los cuatro podrá estar disponible para jugar, el alemán Antonio Rüdiger.
A las bajas de Militão y la más reciente de David Alaba, se suma la que por sanción deberá cumplir Nacho en éste y en dos partidos más tras su fea entrada al jugador del Girona, Portu, en Montilivi la pasada semana.
Anteponiendo que fue un error, ya que la expulsión es merecida porque la entrada de Nacho es acreedora a la tarjeta roja, todo lo demás que ha acompañado a la misma ha cobrado los tintes y tufillos que tiene habitualmente esta “Negreira league “, a saber:
La sanción de tres partidos puede ser ajustada al Reglamento, por tanto no se discute; sin embargo, a tenor de lo que se lee o escucha en ciertos medios de comunicación, quizá la pena de cárcel hubiera estado más acorde, o para no exagerar tanto, mejor una sanción para lo que resta de temporada. ¡Se habrán creído estos madridistas que ellos pueden hacer entradas feas alguna vez sin sanción ejemplar no llamándose Raíllo, Baena o Alejo! ¡Hasta ahí podríamos llegar!
Imagen: El Español
Por otro lado, si hablamos de exageración nos encontramos con las “consecuencias” de las entradas de los jugadores del Madrid; la salida del jugador del Girona en ambulancia hacia el hospital tras la acción, presagiaba una catástrofe en forma de lesión de larga duración que justificaba aún más la sanción al infractor. Y la catástrofe anunciada fue de tal magnitud que el jugador damnificado ha entrado en la convocatoria de su equipo para enfrentarse menos de una semana después al Cádiz. Y abundando en los hechos, lo mismo sucedió una semana antes en el derbi, cuando Correa estaba lesionadísimo tras la entrada de Bellingham, pero tan lesionado que jugó, también contra el Cádiz, cuatro dias después.
Así que ahora también tendremos partes médicos de superhéroes, lesiones de chichinabo y entradas merecedoras de prisión permanente revisable siempre que el infractor sea del equipo del escudo redondito con corona y las catorce copas de Europa.
Para acabar con este tema, debe quedar claro que en todo momento Nacho hizo lo que se debe hacer tras cometer un error: asumirlo y pedir perdón por él; sin embargo aquí los atenuantes tampoco valen porque no hay perdón para los malditos.
Y entre medias de todo este asunto toca recibir a Osasuna. El vigente subcampeón de Copa viene a Madrid tras su victoria frente al Alavés en Vitoria. Con un comienzo bastante más irregular que el del curso pasado, los de Arrasate están justo en la mitad de la tabla. Diez goles encajados en los primeros ocho partidos hablan de una defensa rojilla más frágil que la de la pasada temporada. A domicilio, los pamploneses son un equipo poderoso, habiendo obtenido nueve puntos de loa doce posibles hasta la fecha. Además, las ganas de revancha tras la Final de Sevilla, que les llevará a disputar la SuperCopa de España en Arabia el próximo enero, les presentan en Chamartín como un equipo con afán de victoria.
No podrá contar con Mojica, Moi Gómez ni Unai López por lesión.
Imagen: realmadrid.com
El Madrid viene de ganar brillantemente al Nápoles en la Copa de Europa tras recuperar el liderazgo de LaLiga y quiere ganar hoy en el Bernabéu para irse al parón de selecciones de esta semana como líder en solitario en la tabla.
Las alternativas que está teniendo en la delantera el bueno de Ancelotti contrastan con las dificultades para componer la defensa, como ya se ha apuntado anteriormente en esta Previa.
Saber si Ancelotti tirará del joven central Carrillo, que ha entrado en la convocatoria, u optará por la opción de colocar a un jugador como Tchouaméni o incluso Mendy en una posición, que sin ser la suya no les resulta desconocida.
Las bajas del Madrid son conocidas: a la de Nacho por sanción se unen las de Militão, Arda Güler, Courtois y Alaba.
Dirigirá el encuentro el “balear” Cuadra Fernández, asistido desde el VAR por el gallego Iglesias Villanueva, analizados por @cubelas13 en la previa arbitral.
El Madrid recibe a Osasuna deseando obtener una victoria que permita mantener la posición de privilegio. Tras un buen cachopo en buena compañía, no puede haber plan mejor. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Club Atlético Osasuna – LaLiga EA Sports – Jornada 9 – Santiago Bernabéu – Sábado 07/10/2023 16:15h.