PREVIA | ✍ REAL MADRID vs UD LAS PALMAS: CURAR LAS HERIDAS

Una previa de: @pepo2204

La mejor forma de cerrar las heridas cuando se abren es levantarse y continuar como si nada hubiese pasado. Resulta difícil de llevar a cabo, sobre todo para el que las sufre, pero es la única manera de reponerse lo antes posible de un batacazo. Esto toca esta semana hacer al Real Madrid tras caer por primera vez esta temporada frente al Atlético de Madrid disputado el pasado domingo en el Metropolitano. Una derrota dolorosa por el rival ante quien se produce y por la forma en la que se consuma la misma; el equipo merengue cometió algunos errores en defensa que le condenaron, pero asistimos una semana más a la constatación de la maravillosa competición que es la Negreira League. No debemos preocuparnos porque siempre habrá alguna justificación para explicar alguna jugada en la que el Madrid salga perjudicado, aunque sea un cambio de norma de un año a otro que considere nueva jugada a una en la que no llega a salir el balón del terreno de juego, por el simple hecho de que va hacia atrás. Tener la sensación de que nos engañan debe reforzarnos en el pensamiento de que la razón está de nuestro lado, porque de otro modo estaríamos dando la razón a aquéllos que consideran que somos tontos de baba y que vamos a asistir impertérritos a una micción sobre nuestras cabezas, aplaudiéndola como si de la lluvia que viene a poner remedio a la pertinaz sequía se tratara.

Uno de estos iluminados es mi más ni menos que el presidente de todo este tinglado llamado LaLiga, el ínclito Javier Tebas Medrano que se permite el lujo de pasear palmito concediendo una entrevista anunciada a bombo y platillo como si fuera a dar la receta de la pólvora y lo que sale de ella no es más que un humo negro y apestoso, por cierto.

Pero como esto es lo que por desgracia tenemos, no queda otra que levantarse y seguir peleando contra todo y contra todos y asistir con indignación, por ejemplo, a la designación de árbitros militantes del equipo del pueblo, adscritos al comité balear siendo tan de Hortaleza como “el Zapatones”, QEPD.

De modo que olvidando al pérfido Tebas y al no menos malvado Medina Cantalejo, afrontamos la visita de la U.D. Las Palmas al Santiago Bernabéu en la séptima jornada de LaLiga EA Sports. (Miércoles 19:00).

Imagen: X

En horario de merienda de cumpleaños en cualquier piscina de bolas que se precie, toca partido en casa para restañar esas heridas que ha dejado el derbi y que deben ser agua pasada más pronto que tarde.

Los canarios llegan en la decimoquinta plaza, si bien en dinámica ascendente tras haber logrado la primera victoria en LaLiga el pasado fin de semana frente al Granada.

El equipo amarillo está mostrándose como un equipo muy sólido en el aspecto defensivo, habiendo encajado sólo cuatro goles en los seis partidos disputados en liga. Por contra, también está demostrando que le cuesta hacer goles; sólo ha anotado dos dianas en este arranque de la competición.

La continuidad es la característica más destacada en la plantilla canaria; no hay más que detenerse en el currículum de sus jugadores para ver que más de la mitad de ellos llevan al menos tres años defendiendo los colores de la Unión Deportiva. Al frente del grupo está el entrenador García Pimienta, que entrenó en las categorías inferiores del FC Palancas, y que ascendió a los canarios la pasada temporada. Acostumbra a jugar con un 4-3-3, presionando fuerte al rival pero sin descuidar, como se ha dicho ya, la faceta defensiva.

Para hoy no puede contar con Moleiro, Benito Ramírez, Sandro y Fabio González por lesión, ni con Mika Mármol por sanción.

Imagen: realmadrid.com

Ancelotti por su parte ha empezado a escuchar los primeros acordes de la sonata disidente con su gestión. Aunque los garrafales errores arbitrales pesaron como una losa en el resultado, el técnico italiano no pareció dar con la tecla en el derbi como sí ha hecho en otras ocasiones; los errores defensivos volvieron a condenar a un Real Madrid que veía como un delantero remataba solo sin oposición en dos ocasiones ante la mirada de central, lateral y portero. La espalda de los laterales fue un quebradero de cabeza y el técnico italiano tuvo que modificar lo inicialmente planteado para corregir el error, pero sin éxito esta vez.

A todo ello le unimos el hecho de que Vinicius no pudo entrar finalmente en la convocatoria por una inoportuna gastroenteritis de última hora y nos quedó una derrota que escuece pero que no dejará de ser un guijarro en el camino si a final de temporada se consiguen los objetivos.

Para hoy recupera a Vinicius y a Carvajal, y pierde a Arda Güler, al que parece haber mirado un tuerto esta temporada con las lesiones, aparte de los ya conocidos Courtois y Militão.

Dirigirá el partido el andaluz Munuera Montero, auxiliado desde el VAR por el asturiano González Fuertes. Después de lo del derbi, yo no dejaría de leer la previa arbitral de @cubelas13 para esta casa, por lo que pudiera pasar…

Trigésimo quinta visita de la U.D. Las Palmas al Bernabéu, hoy en horario Cantajuegos, con un balance de tan sólo cinco empates y habiendo encajado hasta hoy ciento diecinueve goles. Además hoy ante un Madrid herido con ganas de restañarse las heridas y de romper algún que otro plato. Que sea una vajilla, que hace falta. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – U.D. Las Palmas, S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 7 – Santiago Bernabéu – Miércoles 27/09/2023 19:00h.