PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Athletic Club Bilbao | LaLiga | J38

Una previa de: Nilo Campo Santos

Con la tramoya en las manos adecuadas (sería lo ideal) para bajar el telón a una nueva obra, una nueva liga, que ahora conocemos como la liga Enríquez Negreira, cuando el próximo domingo 4 de junio de 2023, termine el último partido de otra corrupta, una liga con un injusto campeón, con el Español descendido por los “errores” arbitrales cometidos, especialmente desde una sala VOR instalada en la Ciudad del Fútbol – Las Rozas (o en un furgón, depende de con que pie se levanten los dirigentes futbolísticos patrios, que de todo hay), y con muchos implicados para ocupar el último puesto de descenso en disputa, más los posibles premios de Conference League y Europa League.

En ese momento debería finalizar una nueva liga Enríquez Negreira, pero podemos tener un inesperado último acto. El equipo corruptor abrió la veda de la justicia ordinaria y otros han decidido tomar la misma vía: el Español de Barcelona ha reclamado justicia en los tribunales. Está en su derecho de buscar una justicia que le ha sido denegada desde los despachos por medio de unos obreros, altamente cotizados, que han satisfecho el deseo del avalista mayor, jefe, socio o no se sabe que intereses retorcidos tiene con el presidente de la LFP. Todo junto ha llevado a la perdida de categoría del 2º equipo catalán, el Español de Barcelona. Eso sí, el separatista, antiguo proetarra, avalista mayor y con intereses en el Gerona, ya ha anunciado que el 2º equipo catalán es su Gerona, sucursal del Manchester City de otro separatista, Pepe Guardiola, más conocido por Mea colonia, exfutbolista que tuvo que dejar su carrera por dar positivo en un control antidopaje, nada más abandonar el fútbol español.

Con el eco de la lamentable actuación de los dos mejores árbitros, Gil Manzano en el campo de Mestalla y Del Cerro Grande en la sala VOR de la Ciudad de las Rozas, resonando en nuestros oídos, así se presenta el escenario para el último acto antes de bajar el telón y poner punto final a esta nueva obra, la liga Enríquez Negreira.

El Real Madrid bajará el telón ante uno de los grandes de nuestro fútbol, el Athletic Club de Bilbao, en su Coliseo. Será el domingo, 4 de junio de 2023, a las 18:30.

Para impartir “justicia” deportiva han sido designados por la CACP, conocidos como los tres demonios del inframundo:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Díaz de Mera Escuderos Isidro Castellanomanchego
4º árbitro Irurtzun Artola Imanol Navarro
Asistente 1 Becerril Gómez Rubén Castellanoleonés
Asistente 2 Santaúrsula Aguado Diego Castellanomanchego
VAR Muñiz Ruiz Alejandro Gallego
AVAR Bueno Mateo Jorge Aragonés

Isidro Díaz De Mera Escuderos nació en Daimiel, Castilla – La Mancha, el 24 de agosto de 1989. Es un árbitro de fútbol español de Primera División, categoría que alcanzó en la temporada 2020-2021, después de permanecer en Segunda desde la temporada 2016-2017.

Es su 2ª temporada y estos sus números:

Partidos V.Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
56 19 21 16 377 9 10 22

En la actual temporada es el tercero en la lista de mayor severidad. Lleva, en sus 17 partidos,  señaladas 480 faltas (28,2 de media), 87 tarjetas amarillas (5,1 de media), 9 tarjetas rojas (0,5 de media) y 3 penaltis (0,2) el que menos.

Al Real Madrid le ha arbitrado en tres partidos:

Temporada 20/21, jornada 29, R. Madrid – Éibar (2:0) goles de Asensio y Benzema.

Temporada 21/22, jornada 9, R. Madrid . Athletic Club (1:0) gol de Benzema. Amonestados Modric y Casemiro.

Temporada 21/22, jornada 26, Rayo Vallecano – R. Madrid (0:1) gol de Benzema. Amonestados Casemiro, Mendy y Ceballos. Le perdonó la expulsión a Balliu por agredir a Vinicius.

Será su primer partido en la presente temporada, curioso. ¿Tendrá algo que ver con que el Real Madrid tiene con el colegiado manchego el 100% de victorias?

El Real Madrid continua una jornada más como el equipo MVD.

Los números de Díaz De Mera Escuderos con el Athletic Club, incluido los tres de la presente temporada, en la Liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 1 0 14,30
Empatados 1 1 28,60
Perdidos 1 3 57,10
Tarjetas amarillas 12 10
Tarjetas rojas 0 1
Penaltis favor 0 1
Penaltis contra 0 2

El Athletic lleva cometidas 498 faltas, ha visto 78 tarjetas amarillas, 5 rojas, 6 penaltis a favor y 2 en contra (el que menos, junto con la Real Sociedad, dos).

Al frente de la sala VOR estará el árbitro gallego, Alejandro Muñiz Ruiz. Será también su debut en esta labor con el Real Madrid. Veremos si está en el VAR o en el bar tomando un albariño de su tierra.

Y ya para finalizar, hoy a saltado la noticia de que la jueza del caso Negreira, ha decidido abrir una investigación por presunto delito de blanqueo de capitales a Javier Enríquez Romero, hijo de Enríquez Negreira, pasando de están en calidad de testigo a la calidad de acusado. También se amplia el tiempo de la investigación de los hechos que se limitaban a los últimos años en los que no habían prescrito los supuestos delitos. A partir de ahora la investigación partirá de 2001 hasta la actualidad.

Otra de las novedades de este caso es que habrá secreto de sumario.

Si el FC. Barcelona sale impune de este caso ya es para cerrar el “bochinche” y marcharnos a otro país.