Una previa de: @pepo2204
Penúltima parada de esta liga en descomposición que estamos viviendo y que no deja de ofrecernos cada día nuevos episodios de indignidad y podredumbre; el último a cuenta del asqueroso incidente racista sufrido por Vinicius en Mestalla, que lejos de hacer que se escuche una sola voz en contra del racismo, una vez más ha sacado lo peor de una sociedad enferma que no es capaz de unirse ni tan siquiera en torno a causas tan justas o nobles como éstas.
Quizá sea porque el agredido en esta ocasión sea un jugador del Real Madrid, o por tratarse específicamente de Vinicius, pero lo cierto es que estamos asistiendo a un bochornoso espectáculo de demonización de la víctima convirtiéndole en culpable a cuenta de su carácter presuntamente provocador, en el que se llegan a decir cosas tan deleznables como que si le sucede a él, puede ser porque lo merezca.
Por supuesto no ayudan a mejorar la situación los dirigentes de LaLiga ni de la RFEF, continuamente a la gresca no siendo capaces de comparecer públicamente realizando una unánime condena de los hechos sin poner paños calientes; tampoco lo hace el estercolero en el que se han convertido las redes sociales, en las que el sectarismo, la polarización y la bajeza humana de algunos de sus integrantes dejan a las claras que el problema es mayor de lo que pudiera parecer; y por último y no menos importante, el papel de los medios de comunicación, puestos de perfil según el viento y en los que tampoco encontramos esa unánime condena que tan necesaria sería.
Imagen: EFE
Así, cuando el Real Madrid reacciona condenando con la energía que merece el asunto, y que tantas otras ocasiones muchos hemos demandado, o cuando se detiene a personas relacionadas con estos hechos o con los del muñeco de Vini colgado de la M-11, o cuando el Comité de Competición se decide por fin, a tratar de atajar estos lamentables incidentes de una vez, encontramos una vez más las reacciones en contra de antimadridistas y de parte de los medios de comunicación achacando a la víctima la culpabilidad de lo sucedido, tratando de desvirtuar la realidad para justificar su injustificable postura.
Y si a todo este maremágnum de porquería, le añadimos también lo que tuvo que ver con el VAR, en el que se sisaron adrede imágenes al árbitro de campo para que pudiera tomar una decisión ecuánime, nos queda una liga de lo más edificante, devaluada hasta el extremo siendo vergüenza en portadas de medio mundo por estos escándalos y por el caso Barça – Negreira. Y eso que presuntamente peleaba por ganar cuota de poder a la Premier League.
Pues de esta liga sólo quedan ya dos partidos; el primero esta tarde frente al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán (19:00)
Un partido enrarecido por todo lo ya explicado, en el que parece ser que pretenden hacerse notar los dizque aficionados sevillistas para protestar por la sanción a la grada Mario Kempes de Mestalla a cuenta del caso Vinicius. Quizá fuera momento para que el Biri-hermano mayor, que no es otro que Monchi, pusiera cordura aportando algo que le diera empaque a su cargo, en lugar de ponernos fácil con sus actuaciones, hacer el juego de palabras con su nombre y cambiárselo por Monchito como títere en manos de la corriente antimadridista que rodea a su club.
Imagen: Twitter
El Sevilla, salvado tras una temporada nefasta, llega al partido adelantado como finalista de la Europa League, con la que hay que reconocer mantiene un idilio que le hace ser el dominador absoluto de la competición. Se enfrentará a la Roma de Mourinho la próxima semana, lo cual condicionará el once de Mendilíbar, que pensará en reservar jugadores para la cita de Budapest, teniendo en cuenta poder disponer de la plantilla al cien por cien. Con la séptima plaza muy difícil de alcanzar, obtener el premio gordo de jugar la Copa de Europa la próxima temporada es lo suficientemente importante para tomarse en serio la cita del próximo miércoles en la capital de Hungría.
No podrá contar con Fernando por lesión ni con Pape Gueye ni Jesús Navas por sanción.
En cuanto al Madrid, el final de liga se está haciendo más largo de lo esperado tras la derrota en Manchester, y el equipo merengue y sus aficionados están ya poco pendientes de lo que pueda acontecer en este final de campeonato. Los rumores sobre salidas y futuras llegadas centran la atención junto al caso de Vinicius, aunque éste no sea plato de buen gusto, lógicamente; el último de los rumores afecta a la posible salida de Marco Asensio, de quien se dice que puede abandonar el Real Madrid. En cualquier caso, como siempre, será mejor esperar al comunicado oficial para confirmar la noticia.
Imagen: realmadrid.com
Esta tarde Ancelotti no contará con Asensio, Vinicius ni Benzema por lesión ni con Carvajal por sanción. Mariano tampoco va convocado.
El partido lo pitará el riojano Soto Grado auxiliado desde el VAR por el aragonés Jaime Latre.
Tarde de partido en Sevilla con ambiente enrarecido y sabor a intrascendencia. Sólo hay algo que pone interés al duelo de esta tarde en el Pizjuán: que juega el Madrid, y como dice un gran amigo, cuando juega el Madrid, eso es SAGRADO. #HalaMadrid
Sevilla FC, S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 37 – Ramón Sánchez Pizjuán – Sábado 27/05/2023 19:00h.