Una previa de: @pepo2204
Tras el subidón de la ida de la semifinal de la Copa de Europa frente al Manchester City toca preparar el partido de vuelta con un enfrentamiento en casa ante un vecino regional que se encuentra con serios problemas para mantener la categoría: el Getafe C. de F. (Sábado 21:00h.)
Con el título de LaLiga quasi decidido, el único interés del partido queda para conocer los movimientos ajedrecísticos del maestro Carletto de cara al partido del miércoles de Manchester y en saber si el rival de esta noche logrará finalmente la ansiada permanencia en Primera División.
Mientras que la primera variable tiene en las últimas horas fundamentalmente a dos protagonistas definidos como son Rüdiger y Militão, en el caso de la segunda el número de factores aumenta hasta cinco, que son los equipos que se encuentran junto con el Geta inmersos en esa denodada batalla por permanecer en la máxima categoría del fútbol español.
En Madrid subyace en el ambiente que el City escapó vivo de Chamartín el pasado martes, en lo que fue un dignísimo partido de la que es por el momento la competición más importante del mundo a nivel de fútbol de clubes. El impresionante rendimiento ofrecido por Rüdiger secando al gigante noruego Haaland en todo momento ha sido tema de conversación desde entonces, e independientemente de la decisión que llegue a tomar Ancelotti respecto de cara a la vuelta con el posible retorno de Militão, ha puesto de manifiesto que siempre es más fácil secar a un Haaland en el campo que fuera de él; quizá sea porque en el terreno de juego no hay buen vino ni bebidas espirituosas de ésas de las que cuando se beben en exceso te llevan a hacer el majadero en el palco, no sé si me explico…
Imagen: 20Minutos
El Getafe, en lo que concierne al rival del Madrid hoy en el Bernabéu, se juega la vida literalmente en las últimas jornadas. Quedan cinco partidos para el final y el equipo azulón es el que marca la zona de descenso con treinta y cuatro puntos igualado con el Valencia, con tres de ventaja sobre el penúltimo – el Espanyol -, a uno de Valladolid y Cádiz y a dos del Almería.
De las cinco finales que le quedan al Getafe sólo tiene un enfrentamiento directo contra uno de sus rivales, que será en la última jornada del campeonato frente al Real Valladolid en Zorrilla, fecha para la cual debe haber dejado encarrilada la permanencia si no quiere que ese partido sea un auténtico duelo a vida o muerte.
Ha cambiado de entrenador el conjunto getafense; ha regresado al club del sur de Madrid Pepe Bordalás, en lo que parece ser una alternancia en plan “deja vu” tras la salida de Quique Sánchez Flores; seguro que si preguntamos a cualquier aficionado que no sea del Getafe quién es el entrenador de este club, nombrará a uno u otro con un noventa por ciento de probabilidad; igual el otro diez por ciento os responde que suena Míchel, que de todo tiene que haber por la vida…
Como visitante el Getafe ha obtenido sólo once de cuarenta y ocho puntos posibles como visitante, lo cual no son cifras ciertamente para tirar cohetes; sin embargo lo más preocupante es que de esos desplazamientos, ha perdido la mayoría frente a sus rivales directos, lo cual puede dejarle en posiciones comprometidas en caso de potenciales empates a puntos.
Para hoy Bordalás no podrá contar con Damián Suárez ni con Enes Ünal por sanción.
Imagen: realmadrid.com
Ancelotti, aparte de lidiar con las posibles rotaciones para encarar la vuelta de Copa de Europa frente al City, parece que tiene que afrontar ahora las posibles quejas de los equipos implicados en otras guerras, que se quejan de que el técnico italiano no ponga en liza a los jugadores que ellos quieren en pos de no “desvirtuar” la competición. De no ser porque ya estamos demasiado acostumbrados a escuchar sandeces como ésta, sería para contestarles algo. Pero no vamos a darles ese gusto; hoy no toca.
La única baja segura es la de Carvajal por acumulación de tarjetas; Podemos asistir a un once inédito del Madrid, que atisbaremos mejor cuando Carletto dé la convocatoria. En cualquier caso, no desesperen los impacientes que más o menos dos horas antes de empezar el partido se enterarán.
Dirigirá el partido el valenciano Martínez Munuera asistido desde el VAR por el catalán Medié Jiménez, analizados por @cubelas13 en la previa arbitral.
Ensayo general para unos, duelo a muerte para otros. Por mis amigos Periquini y Mario me gustaría que el Geta se mantuviera en primera, pero no está en nuestras manos. Como dicen los taurinos: ¡Qué Dios reparta suerte! #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Getafe C. de F. S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 34 – Santiago Bernabéu Sábado 13/05/2023 21:00h.