Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (102-90) al C.B. Málaga, en el partido correspondiente a la Jornada 31 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Hasta ocho bajas presentaba el Real Madrid en su rotación para este partido: Alocén, Deck, Rodríguez, Rudy, Hanga, Poirier, Hezonja y Tavares. Eso dio paso a tres jóvenes con enorme proyección: Ismaile Diagne, Egor Demin y Hugo González. Dispusieron de un minuto de juego. Que la suerte les acompañe y triunfen de manera rotunda en nuestro Club.
El partido se presentaba con la incertidumbre de cómo respondería el Madrid sin pívots, excepción hecha de Ndiaye, que disputó veinticinco minutos, en los que se fajó como en él es habitual. Se marchó con cuatro rebotes, un tiro de dos y un triple anotados.
Ejerció de base Nigel WG, que jugó un buen partido, con varias acciones de mucho mérito. Buena noticia que el de Oregón sea capaz de dar su mejor versión en estos momentos cruciales de la temporada.
Volvió a jugar Abalde, al igual que Llull. Buena mañana la del balear. No podemos decir lo mismo de Randolph, que más allá de un excelente tapón sigue dando muestras de estar muy lejos de la forma mínima necesaria para competir.
El partido, por lo demás, dio la impresión de ser de guante blanco. Las defensas no se emplearon a fondo en ningún momento. El tanteador así lo refleja. Por momentos, daba la impresión de que el choque era un concurso de triples. Nadie fallaba en ninguna de las dos canastas.
Imagen: realmadrid.com
Al minuto diez llegábamos con empate a veinticuatro, y al descanso con 49-46 (parcial de 25-22). Mateo pidió un tiempo muerto para la última jugada antes del descanso. Sirvió de poco. Volvimos a terminar con una mandarina de Llull sobre la bocina que no tuvo a bien entrar por el aro.
El tercer cuarto fue el máximo exponente de la exaltación del tiro de tres del que hablaba antes. Causeur, que dispuso de veintiséis minutos, perdía dos balones seguidos. Endiaye se anotaba su tercera falta personal y ponía un tapón. Lllul se animaba, y entre el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto anotaba diez puntos seguidos. Minuto 30, 79-74 (parcial de 30-28).
Parcial de 0-6, para un 81-80. Nigel al rescate. Canastas y recuperaciones. Llegábamos al último minuto con 99-88. Era el momento de los juniors. Diagne, dieciséis años, 211 centímetros, Egor Demin, base ruso de enorme talento, y el ya conocido Hugo González a cancha. Digane llegó a tiempo de anotar un tiro libre. Minuto cuarenta 102-90 (parcial de 23-16).
Para el final se ha quedado Yabusele. Enorme partido del pívot francés, que estuvo en cancha treinta y siete minutos, con una motivación extraordinaria.
Destacados: Yabusele (34 de valoración, 28 puntos, 11 rebotes), Llull (23-23), Musa (20-16), Nigel WG (19-13).
Tiros de uno 22 de 27 (82%), Tiros de dos 19 de 32 (60%), Tiros de tres 14 de 31 (46%), Asistencias 23-24, Rebotes defensivos 23-24, Rebotes ofensivos 6-12, Recuperaciones 5-6, Pérdidas 7-9, Tapones 4-4, Faltas personales 18-25.
Buenos días a todos. HALA MADRID.