PREVIA ARBITRAL | Real Sociedad vs Real Madrid | LaLiga | J33

Una previa de: Nilo Campo Santos

Continuamos con la vorágine de partidos de la devaluada y corrupta liga española. Todavía se está disputando encuentros de la jornada 32 y ya estamos en las vísperas de la 33. Y seguimos con la persecución del asalariado corrupto, Tiñoso, del cacique Gargamel, poniéndolo piedras en el camino al Real Madrid, restándole horas de descanso en detrimento de su rival en la final de Copa, el Osasuna, y enfrentarse a la Real Sociedad que ha disputado su encuentro el viernes. No se tapan un poquito, el Tebas va a calzón quitado.

El Real Madrid disputará su partido de la jornada 33 en el Reale Arena, el próximo martes 2 de mayo a las 22:00 (el Osasuna lo hará a las 19:30). Para impartir justicia (y lo de impartir justicia, permitirme que me ría “jajajajajajaja”) han sido designado, escogidos, los siguientes Boys de Negreira:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Pulido Santana Juan Luís Las Palmas
4º árbitro Mallo Fernández Eder Castellanoleonés
Asistente 1 Escuela Melo José Carlos Tinerfeño
Asistente 2 Fernández González Eliana Asturiano
VAR Iglesias Villanueva Ignacio Gallego
AVAR González González José Luís Castellanoleonés

Esta imagen representa a los cabecillas del deterioro de la liga hispana entregándole un premio al colegiado canario, Pulido Santana.

Juan Luís Pulido Santana, Las Palmas de Gran Canaria, 29 de agosto de 1983, funcionario y arbitro de Primera División desde la presente temporada.

Juan Luís Pulido Santana llegó a Primera después de permanecer 10 temporadas en 2ªB y 6 en Segunda División, además de múltiples polémicas y de partidos sin terminar al lesionarse. Pues a pesar de ese historial ha sido ascendido a la máxima categoría. El ocultismo en las puntuaciones internas del CTA tendrán que ser reveladas algún día. Quizás ese día la España futbolística sufra una convulsión, al ver como Sánchez Arminio y Enríquez Negreira aplicaban unos famosos correctores para finalmente ascender o descender, según su comportamiento en el terreno de juego y su vasallaje a las dos aves carroñeras y al F.C. Barcelona.

Quince son los partidos que lleva arbitrados en Primera, repartidos en 8 victorias locales, 5 empastes y 2 victorias visitantes; 71 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas (dos en el partido de su debut, el Elche en Valencia); 4 penaltis señalados tres favorables a los locales y uno visitante

Hablando del Valencia – Elche (2:2), correspondiente a la jornada 9, cometería un grave error, perjudicando al Elche anulándole un gol de Nico. Pere Milla, ya sin balón, sufre una falta de Musah, la jugada sigue y acaba en el gol de Nico, que ponía el 2:3 en el marcador. Pulido Santana decide pitar falta en el momento del remate. Nuevo escándalo en su currículo.

Será su segundo partido con la Real Sociedad, equipo al que dirigió en Getafe, jornada 5ª, donde los donostiarras salieron derrotados por 2:1. Señaló un penalti contra la Real que Remiro le detuvo a Borja Mayoral. Cinco jugadores amonestados, cuatro de los locales y Gorosabel en la Real.

También será el segundo partido que le arbitre al conjunto blanco. Su debut fue en el Real Madrid 6 – Valladolid 0. Se comió un claro penalti de Fresneda con 0-0 en el marcador. Muy permisivo con la violencia sobre Vinicius. Hay que cumplir las normas del dios Zeus.

Pulido Santana lleva señaladas 377 faltas, mostrado 67 tarjetas amarillas, 4 tarjetas rojas y 4 penaltis.

En el BAR, perdón, VAR, estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, exárbitro de la cuerda de Clos Gómez y, por extensión, de la de Negreira, que ya fue el encargado en el del debut madridista, donde no avisó del penalti cometido por mano clara de Fresneda, pero sí lo hizo de la de Vinicius para anular un gol al Real Madrid. Iglesias Villanueva es otro de los que tendrá que salir del mundo del arbitraje, lugar que nunca debió ocupar. Su paso por el arbitraje, especialmente en la sala VOR no deja más que labores vergonzantes que tanto mal le han hecho, le hacen y, con él y otros, le seguirán haciendo al arbitraje español y a LaLiga.