Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (76-86) al Joventut, en el partido correspondiente a la Jornada 29 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona.
No se puede decir que hayamos asistido a un partido de mucho fuste. El Madrid se impuso desde el salto inicial, sin que en ningún momento el equipo local diera muestras de poder poner en peligro la victoria.
Y eso que el Madrid volvió a acusar sus problemas en la dirección del juego. Rodríguez se había quedado fuera de la convocatoria, por lo que el de Oregón se repartió los minutos con Hanga. Ni el uno ni el otro aportaron la necesaria claridad y fluidez al juego del equipo.
Tampoco el rebote fue hoy nuestro fuerte. En el cómputo general, los locales cogieron treinta y tres, por solo treinta y dos el Madrid.
Dispuso Randolph de veinte minutos de juego. Capturó ocho rebotes, los mismos que Tavares, si bien su inactividad le pasó factura en ataque: apenas dos puntos en su casillero.
Hezonja volvió a ser el mejor del equipo. Una vez más tiró de técnica individual, y de intensidad. Le pasó esta una mala pasada en en las postrimerías del tercer cuarto. Mateo le sentó en el banquillo para evitar posibles males mayores.
Bajó el Juventud los brazos en los inicios del último cuarto. Le siguió el Madrid con veinte arriba y el partido resuelto, lo que permitió a los locales maquillar el resultado, tras un parcial de 7-0.
Sergio Llull alcanzó, tras transformar un tiro libre, la cifra de seis mil puntos en la Liga ACB. Eso no impidió que sus prestaciones en el partido fueran deficientes.
Otro dato significativo: cinco tiros de tres de los nuestros no tocaron ni tablero. Creo que es la primera ocasión en la que veo algo así.
Destacados: Hezonja (21 de valoración, 20 puntos), Musa (18-16), Deck (18-13), Yabusele (10-6). En la parte negativa, Llull valoró -2.
Tiros de uno 16 de 18 (89%), Tiros de dos 23 de 39 (59%), Tiros de tres 8 de 26 (31%), Asistencias 16-14, Recuperaciones 6-10, Rebotes defensivos 25-27, Rebotes ofensivos 8-5, Pérdidas 15-10, Tapones 1-0, Faltas personales 21-24.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.