Una crónica de: @elcarrildel2
Baskonia se ha impuesto (92-86) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena.
Volvieron a caer nuestros jugadores en el error de pensar que te puedes dedicar al solaz en al menos uno de los cuartos del partido. Hoy le tocó al segundo, en el que encajamos nada menos que 35 puntos, para un total de 59 al descanso. Inadmisible se mire desde donde se mire.
Claro que a lo peor no es que no quieran, sino que sencillamente no pueden. Mirar la distribución de los minutos de juego resulta sorprendente. Seis juegan más de veinte minutos, Musa se queda en terreno neutro, con dieciséis, y otros cinco no llegan a diez, entre ellos Llull, Rodríguez, Poirier, Hezonja y Abalde.
Entre los seis que más juegan, Yabusele, que ha valorado tres, ha anotado cinco puntos, con una serie de 1 de 5 tiros de campo. Lo que más se le vio hoy fue protestar.
Enfrente, hoy le tocó a Markus Howard subir a los altares. Un segundo cuarto esplendoroso, inolvidable para él y su equipo, lo nunca visto. Le siguió la estela Giedraitis, que valoró veintiséis para veintiún puntos anotados.
Y eso que después del lamentable segundo cuarto los nuestros sacaron su vergüenza a la cancha, dieron la cara y fueron capaces de ir recortando distancias hasta terminar cayendo de una manera digamos que decente, de esas que entran dentro de lo probable. Y pudo ser mejor, pero nos faltó la calma y la veteranía para habar sabido afrontar la recta final del encuentro de mejor manera.
Respondió Nigel WG, como lo hicieron Deck y Tavares, y en menor medida Cornelie y Causeur. El resto, una sombra. No fue suficiente, pero al menos esos cuatro tuvieron ganas de nadar, aunque terminaran muriendo en la orilla.
De nuevo nos quedamos por debajo del 50% en tiros de tres, con quince pérdidas y solo siete recuperaciones. En los balones divididos y en la lucha por el rebote, Tavares aparte, parecieron poner más ganas los jugadores locales.
Un partido más, siguen los colegiados sin respetar a Tavares, y eso que Radovic, ya muy andando por todas las canchas, sabe como llevar los partidos para que parezca lo que no es.
Hoy tocó el frenazo en este Madrid que se conduce a tirones, sin ideas claras y con minutos de desconexión preocupantes, con media docena de jugadores que dejan muchas dudas y cuya aportación es más un problema que una solución.
Destacados: Deck (26 de valoración, 17 puntos), Tavares (25-15-12 rebotes), Nigel WG (12-16). Cornelie se quedó en un 9-9.
En la parte negativa, Llull -4, Poirier -2.
Tiros libres 24 de 32 (75%), Tiros de dos 18 de 32 (57%), Tiros de tres 8 de 18 (45%), Asistencias 16-17, Rebotes defensivos 19-22, Rebotes ofensivos 12-11, Recuperaciones 7-7, Pérdidas 11-15, Tapones 3-2, Faltas personales 22-26.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.