CRÓNICA | Hanga ha vuelto: Real Madrid Baloncesto 94 – 85 Anadolu Efes

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (94-85) al Anadolu Efes, en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Transcurría el partido por los cauces de una cierta calma para los nuestros, con ventajas en torno a los seis siete puntos. De repente, sin avisar, los visitantes apretaron el acelerados, y llegaron a ponerse a únicamente cuatro puntos (67-63, a un minuto del final del tercer acto).

El recuerdo de apretados finales pasados que habían caído en contra nos inundó entonces. En esta ocasión, reaccionaron bien los nuestros. Apretaron el acelerador tras un 0-4 inicial del último cuarto, para volver a abrir brecha (79-69, minuto 34 de juego), lo que nos permitió enfilar los últimos minutos con el sabor de la victoria, la cuarta de esta Euroliga.

Había comenzado Mateo el partido con Hanga en la dirección, más Musa, Deck, Yabusele y Tavares. Con ese quinteto fue capaz de mandar desde el inicio. Pleiss, por los turcos, cometía su segunda falta personal mediado el cuarto, lo que quizás torció el plan de partido a Ataman. El Madrid controlaba las pérdidas, ya con Llull en cancha, a más de Hezonja. Cornelie ocupaba el lugar de Yabusele. Minuto 10, 26-19.

No anduvo acertado Cornelie. Poirier hacía un dos más uno para poner diez puntos de ventaja (29-19). Abalde estaba en pista. Hezonja asistía a Cornelie (35-23, minuto 13). Musa sustituía a Hezonja, tras cometer este su segunda falta personal. Rodríguez, que solo jugó cinco minutos, sustituía a Llull, tras una cierta sensación de colapso en el ataque blanco.

Anadolu se acercó en el marcador (40-36, minuto 16). Una falta en ataque de los turcos, tras tiempo muerto, llevaba la ventaja otra vez a nueve. Poirier falló una canasta sencilla, tras asistencia del Chacho, y a continuación cometió su tercera falta personal.

Hanga tomaba el relevo de Rodríguez. Las diferencias en el marcador se estabilizaban. Nos íbamos ya al descanso cuando Llull recibió un balón, avanzó unos metros, y desde el medio del campo lanzó una de sus mandarinas. Tras dar el balón en tabla, se coló en el aro rival. Espectacular colofón a un buen primer tiempo de los nuestros, que se iban al descanso con un marcador de 54-41 (parcial de 28-22).

Imagen: realmadrid.com

Declaraba Hanga que había que “mejorar en defensa”. Comenzaba el tercer cuarto con Hezonja fallando su primer tiro libre en la presente edición de la Euroliga. Anotaba de tres a continuación (58-43). Hanga ponía la máxima diferencia (60-45, tras un dos más uno).

Llegó entonces una mini reacción visitante, con dos canastas de tres seguidas. Hezonja, en una acción de gran calidad individual, anotó un triple de espaldas, asistencia de Hanga.

Anadolu anotaba otros dos triples, hasta cuatro hizo en este cuarto. Parcial de 0-10. Volvía a cancha Yabusele, que se había lastimado la rodilla en la última defensa del segundo cuarto. Apenas aguantó unos instantes. Se marchó lesionado al vestuario. Minuto 30, 69-63, (parcial de 15-22).

Hanga asumió responsabilidades en el último acto. Protagonizó varias acciones brillantes, que nos abrieron de par en par la puerta del triunfo. Llull, Abalde y Deck anotaban de tres. Tavares emulaba a Hezonja, con otro mate de espaldas al aro. Minuto 40, 94-85 (parcial de 25-22).

Destacados: Hanga (19 de valoración, 11 puntos, 6 asistencias), Poirier (17-13), Llull (14-10), Deck (13-13), Yabusele (11-11).

Tiros libres 18 de 26 (70%), Tiros de dos 27 de 46 (59%), Tiros de tres 7 de 20 (35%), Asistencias 25-13, Rebotes defensivos 23-24, Rebotes ofensivos 9-7, Recuperaciones 3-5, Pérdidas 9-9, Tapones 5-2, Faltas personales 26-25.

Buenos días a todos. HALA MADRID.