Una previa de: @pepo2204
A menudo cuando vemos cerca la fecha de las vacaciones o de un hito esperado que nos saca de la vida cotidiana, tendemos a dejar de.poner el empeño debido en la realización de las tareas que veníamos desempeñando. Tengo la sensación de que eso es exactamente lo que está sucediendo con los jugadores internacionales de LaLiga Santander ante la inminente celebración de la vergonzante Copa Mundial de la FIFA en Catar, que dará comienzo en diez días; estamos asistiendo a partidos en las últimas jornadas en los que el nivel de los jugadores está por debajo de lo que se puede esperar de ellos, e incluso por debajo del que venían manteniendo hasta le fecha.
A esto no está siendo ajeno el Real Madrid, cuyo rendimiento ha sufrido un bache que se ha visto corroborado por la primera derrota del equipo merengue en liga esta temporada, que se produjo el pasado lunes en el estadio de Vallecas.
Actuación arbitral aparte, en la que hemos visto un paso más en el colmo de la impunidad con un jugador aplaudiendo literalmente la cabeza a otro con las dos manos sin que ni árbitro de campo ni asistente de vídeo arbitraje tomaran la decisión disciplinaria correspondiente. Desde el tirón de pelos a Marcelo hace unos años a tocar los platillos a Vinicius, todo vale por más premeditado que sea, siempre que el agredido sea del mismo equipo, con la connivencia de la prensa a la que acciones como ésta de Baillu, o la de Raíllo frente a Rodrygo o la de Laguardia frente a Marcelo antes comentada, les parecen motivo de jacaranda y alborozo.
Sin embargo, actuaciones arbitrales aparte, lo cierto es que los partidos del Madrid frente a Gerona y Rayo no han sido buenos, y los resultados han enjugado la diferencia que llevaba el equipo de Ancelotti frente al FC Palancas. Los internacionales del Madrid parecen tener en la cabeza el dichoso Mundial y pareciera como si las piernas de los futbolistas fueran otras distintas.
Imagen: realmadrid.com
La realidad es que es hoy cuando toca rematar la primera parte de la temporada con el encuentro de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander en la que se recibe al Cádiz (21:30h.) en el Santiago Bernabéu.
Los amarillos vienen a Madrid metidos de lleno en el avispero de la lucha por eludir el descenso, siendo penúltimos con once puntos, pero igualados a puntos con sus inmediatos antecesores, en una temporada en la que está tan igualado todo en la parte baja de la tabla que parece que se tratase de LaLiga Smartbank en lugar de LaLiga Santander.
Se da la circunstancia morbosa de que si el Cádiz puntuara hoy en el Bernabéu y también lo hiciera el Celta, enviarían a posición de descenso nada menos que al equipo del omnipresente director deportivo hooligan de la capital del Guadalquivir; casi nada.
El Cádiz está actualmente entrenado por Sergio González, que tras sustituir a Álvaro Cervera la temporada pasada y lograr salvar al conjunto de la Tacita de Plata, afronta su primera temporada desde el inicio al mando de la nave cadista.
Imagen: cadizcf.com
No le ha ido bien como visitante en esta liga, pues lleva una victoria, dos empates y tres derrotas, siendo de largo el equipo menos realizador del campeonato con tan sólo ocho goles.
No podrá contar hoy con los defensas Zaldúa, Mbayé y el ex madridista Chust, ni con el mediocampista Jon Ander Garrido. Tampoco podrá jugar Luis Hernández por sanción tras fallar en su contra el comité de apelación.
Por su parte Ancelotti tendrá las bajas de Rüdiger y Benzema que no volverán a jugar con el equipo hasta después de que acabe el dichoso Mundial. En ninguno de los dos casos, pero en el caso concreto del francés, no seré yo quien pueda acusar al bueno de Karim de borrarse como se puede leer en algún mentidero, después de ver como su dedo meñique ha quedado hecho un guiñapo por decidir no operarse para defender la camiseta del Real Madrid.
El nivel a exhibir frente al Cádiz debe ser muy superior al mostrado frente al Rayo si se quiere mantener la desventaja actual de dos puntos frente al primer clasificado.
Imagen: realmadrid.com
Dirigirá el partido el riojano Soto Grado asistido desde el VAR por el aragonés Jaime Latre. Os aseguro que pese a los cabreos que está cogiendo esta temporada, @cubelas13 ha preparado su previa arbitral con cariño.
Último partido antes del parón. Toca apretar el culo y rematar el esfuerzo para irse cerca del primero de la clasificación y volver con fuerza para afrontar todos los objetivos con opciones.
#HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Cádiz C. de F. S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 14 – Santiago Bernabéu – Jueves 10/11/2022 21:30h.