Una previa de: @pepo2204
Los cuentos y las historias tienen distintos finales; unos son felices y como se decía cuando éramos niños, en ellos los protagonistas comían perdices, y otros no tanto, y aunque fueran los menos, alguno había en el que el desenlace final de la historia o cuento en cuestión no terminaba como se esperaba a priori.
Esto tiene mucho que ver con lo que ha pasado en esta edición de la Copa de Europa cuya fase de grupos finaliza hoy con la disputa de la última jornada de los grupos E al H, y que para el Real Madrid se cierra con la visita del Celtic de Glasgow al Santiago Bernabéu esta tarde (18:45h.); un partido en el que el actual Campeón de Europa, ya clasificado para los octavos de final de la competición, necesita ganar para ocupar definitivamente la primera plaza del grupo.
Ni que decir tiene que sea cual sea el desenlace del partido de esta tarde en Chamartín, el final de la historia es feliz, puesto que el Real Madrid se va antes del Mundial de Qatar clasificado, siendo el único equipo de todo el continente que ha pasado siempre la fase de grupos.
Digo por eso que sea cual sea el resultado de esta tarde, el final de este relato que supone el devenir del Madrid en la que es por el momento la competición de clubes más importante a nivel mundial, será un final feliz porque tenemos a nuestro alrededor ejemplos de otras historias que, o bien no son tan felices, o bien tienen un final aterrador propio de estos días de brujas, difuntos y zombies.
Los tres compañeros de viaje de los merengues, representantes de la que se autodenomina «la mejor liga del mundo» no disputarán los octavos de final de la Copa de Europa, y uno de ellos ni siquiera tendrá el premio de consolación de jugar el Play Off de la Europa League.
Imagen: versus.lanacion.com.py
Quizá esto que le ha sucedido al «equipo del pueblo» sirva para que en lugar de vendernos los super jueves con la indecencia moral que estaban haciendo como si la Europa League fuera el destino soñado de los clubes que participaban en Champions, por encima incluso de la propia Copa de Europa, se hable de batacazo o fracaso sin paliativos de LaLiga en la máxima competición continental, que ha demostrado estar a un nivel muy inferior a aquélla con la que se pretende comparar, que no es otra que la Premier League, y a la que una vez más el Real Madrid ha salvado los muebles.
Como ya decía en la previa del partido ante el Girona, pero agravado por la derrota de ayer del «cholismo», ni palancas ni milongas ni arengas cambian un resultado bochornoso de la fase de grupos de esta temporada.
Pero bueno, tampoco penséis que tengo ninguna esperanza de que esto haga reflexionar a nadie; mientras haya circunstancias, accidentes, crueldad y demás explicaciones tan plausibles todo seguirá como siempre.
Centrándonos en lo que nos ocupa, viene el Celtic que ya está matemáticamente eliminado de la competición, por lo que juega sin ninguna presión en el Bernabéu. Los escoceses han tenido algún arrebato durante los partidos anteriores pero ha sido insuficiente para competir con los rivales del grupo y su andadura en la Copa de Europa de esta temporada finaliza hoy. Sólo dos empates es el bagaje de los blanquiverdes, que sin embargo sólo han sido derrotados una vez en Escocia habiendo ganado el resto de los partidos que han disputado.
Postecoglou, su entrenador puede contar con todo el plantel a excepción de Mac Gregor, lesionado. Recupera a Jota tras su baja, y deberá lidiar con la decepción de una de sus estrellas, el goleador japonés Furuhashi, que ha quedado fuera de la lista definitiva de su selección para el Mundial. Defender la honra ante los diez mil escoceses que han venido a Madrid – más de siete mil sin entrada – será el Leit Motiv del equipo escocés esta tarde.
Imagen: @CelticFC
El Madrid por su parte a tratar de pasar este bache de resultados que comenzó con la primera derrota de la temporada en el último partido frente al Leipzig y que se ha prolongado con el empate ante el Girona. Esta temporada más que en otras la importancia de acabar primero de grupo es fundamental para evitar a los gallitos de Europa al menos en el primer cruce.
Ancelotti no podrá contar con Hazard ni Tchouameni, ambos lesionados y tiene la duda de Benzema, que si bien está en la convocatoria pese a lo que decían algunas malas e interesadas lenguas, aún no ha entrenado con el grupo. En lo que se refiere al mediocentro francés no ha superado la sobrecarga y el extremo belga ha sufrido molestias musculares de última hora y también queda fuera.
Histórico es que nos dirija el partido por primera vez en la Historia una mujer, la francesa Stéphanie Frappart que estará ayudada desde el VAR por su compatriota Benoit Millot. Esta previa arbitral de @cubelas13 es de las que habrá que guardar con mimo por lo que representa para el fútbol de élite poder ver a una mujer arbitrar en el Santiago Bernabéu un partido de máximo nivel. Toda la suerte del mundo para ella.
Partido de alto riesgo con invasión de muchos aficionados del Celtic a los que se presume pacíficos pero que a estas horas ya la están liando por diversos puntos de España. Nosotros tenemos que liarla en el campo y redondear un nuevo final feliz para esta historia, que es seguir engrandeciendo la Historia. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Celtic FC – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 6 – Santiago Bernabéu – Miércoles 02/11/2022 18:45h.