Una crónica de: @SvavaPrime
Empate con sabor a poco, aunque demuestre el brutal crecimiento de este equipo en menos de dos años, para ser ya uno de los mejores clubs de Europa. Así se puede definir el partido de ayer contra el PSG en la UEFA Women’s Champions League en la jornada 2 de la máxima competición continental y que coloca al Real Madrid con 4 puntos en la segunda plaza del grupo A o grupo de la muerte.
Alberto Toril eligió el once inicial más físico posible para hacer frente al conjunto francés: Misa en portería, Rocío y Kathellen en la zaga, Olga y Kenti, como capitana, en los lateral, Freja, Zornoza, Toletti y Weir, -sorpresa de última hora con un solo entrenamiento tras la pequeña lesión muscular- formando un rombo en la medular y arriba Athenea y Esther.
En la primera parte la mayor parte de las ocasiones de peligro fueron generadas por el PSG por parte de Diani y Lieke pero entre Misa, incluido un mano a mano con Diani, y unas imperiales Rocío y Kathellen frenaron las ofensivas parisinas. El Real Madrid, por su parte, también tuvo grandes ocasiones de gol para deshacer el empate antes del descanso pero la falta de puntería y un penalti a Caroline Weir incomprensiblemente no señalado lo evitaron. También hubo un agarrón a Rocío dentro del área que igualmente salió impune.
Ya en la segunda parte el dominio del balón fue total del equipo blanco, que también gozó de las mejores ocasiones, incluido un palo de Esther, evitando que se moviera el 0-0 inicial. A partir del minuto 65 el físico de las madridistas aguantó el ritmo de partido a un mayor nivel que el de las parisinas, que acabó peor y casi pidiendo la hora, lo que destaca el trabajazo en menos de un año en materia de preparación física que ha logrado el equipo.
Imagen: realmadrid.com
Los cambios hechos por Alberto Toril fueron tardíos, fruto de la solidez del equipo y para que no se descompusiera, fuerón de perfil conservador asegurando la salida de balón y evitando pérdidas que propiciara un repliegue físico del PSG con el peligro ofensivo que tuvo presente en el campo durante los 90 minutos.
Otro dato importante fue la barrida del Real Madrid al PSG en cuanto a duelos con respecto a los dos partidos de la temporada pasada: 42 a 41 en duelos en tierra y 11 a 3 en duelos aéreos para el conjunto blanco, consecuencia directa del despliegue físico que se ha desarrollado a lo largo de estos meses por parte del staff de Alberto Toril.
Con este empate, ya son 10 partidos esta temporada sin derrotas (8 victorias y 2 empates) con 28 goles a favor y solo 4 en contra, y 7 porterías a cero siendo terceras con un partido menos en la Liga F y segunda con 4 puntos en el grupo de la muerte en la UWCL.
El próximo partido será este domingo contra el Sevilla a las 7 de la tarde en el Estadio Alfredo Di Stefano.