CRÓNICA | Goleada inesperada: Real Madrid Femenino 7 – 1 Deportivo Alavés Gloriosas

Una crónica de: @SvavaPrime

Partidazo pensando ya en la Champions, no sin susto previo. En un once inicial con algunos cambios tras el parón de selecciones, el esquema utilizado por Alberto Toril fue el mismo utilizado en los partidos previos: Misa en portería, defensa de cuatro con Lucía y Svava en los laterales e Ivana y Rocío en la zaga, en el centro del campo Tere, Maite y Weir, Athenea y Feller en los extremos y Nahikari arriba.

Los primeros minutos fueron del Real Madrid, con un tiro al palo tras una grandísima jugada individual de Feller que por poco no acaba en gol y, tras un penalti a nuestro favor no pitado, el Alavés se adelantaba por medio de una falta tras un fuera de juego no señalado. Así se llegaba al descanso, con polémica por las constantes pérdidas de tiempo del conjunto visitante y donde la colegiada solo quiso dar un minuto de añadido.

Imagen: realmadrid.com

Ya en la segunda parte una gran jugada de Athenea por la banda generaba el primer gol de las blancas, seria en propia puerta, tras un remate de la cantabra que tocó en Ohale. A partir de ahí, en una franja de menos de cinco minutos, Caroline Weir seguíria con su racha goleadora y haria otro doblete más esta temporada para encarrilar el partido, pero aún faltaba por llegar lo mejor, tras la entrada al campo de Zornoza, Olga, Caroline Moller, Esther y posteriormente Claudia Florentino, llegó el carrusel de goles.

En apenas 10 minutos Esther marcaba el segundo hat trick de la temporada para ella y se convertía en la jugadora del Real Madrid con más goles en la corta historia de la sección con 24 goles en total superando a Kosovare Asllani con 21. Las asistencias fueron de Ivana, Olga y el último tras presión en un saque de portería. El último gol fue a falta de cinco minutos para el final del partido de Caroline Moller a pase de Svava, que también generó la jugada que acabó en el tercero y segundo en el día de hoy de Weir.

Imagen: realmadrid.com

A nivel individual recalcar el partidazo de Tere Abelleira moviendo el juego del equipo y siendo pieza fundamental en la remontada que, aún sin goles ni asistencias, participó en la creación de todos los goles destacando el segundo de Esther, en el que dio un pase milimétrico a Olga para que se recorriera toda la banda y se la pusiera a la delantera granadina que solo tuvo que rematar en boca de gol.

Siete goles en total para colocarnos terceras en la clasificación con 12 goles en 3 partidos y pleno de victorias tanto en la Liga F (a falta de la jornada aplazada) como en Champions. La siguiente cita del conjunto de Alberto Toril será el próximo jueves a las 18:45 de la tarde en Albania, en el estreno en la fase de grupos de la máxima competición europea en este curso. El domingo, por su parte, nos enfrentaremos al Levante en el Ciutat de Valencia.