Una previa de: @pepo2204
Cuando tras una racha inmaculada de nueve victorias consecutivas en partidos oficiales se produce el primer empate, en cualquier club de fútbol normal, pasaría eso tan bonito que suele acontecer cuando contemplas un cuadro en una pinacoteca, o cuando ves atardecer desde una de las playas más occidentales de la Península Ibérica: aparte del deleite por lo que tus sentidos ven o están viendo, lo que sucede es nada.
Pero hete aquí que si es el Real Madrid quien interrumpe una racha como la previamente expuesta tras empatar en casa frente a Osasuna, entonces, lejos de no pasar nada encontramos llantos, rasgado de vestiduras y rechinar de dientes al más puro estilo película de terror de las malas del género.
Vaya por delante que el Madrid no hizo ni de lejos su mejor partido frente a Osasuna, y que se antoja necesario arañar el máximo de puntos posibles visto que parece que los dos grandes pueden perder muy pocos a lo largo de la temporada, pero entre eso y el pueril pataleo post empate tras la séptima jornada disputada media un abismo.
Lamentablemente para las plañideras de saldo y afortunadamente para el resto, en esta temporada no disponemos de tiempo para lamentaciones ridículas porque ya tenemos de nuevo un partido de competición, en este caso la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa en la que el Real Madrid recibe al Shakthar Donetsk en el Santiago Bernabéu (Miércoles 21:00h).
Imagen: shakhtar.com
Conscientes de que la victoria en los dos partidos frente al equipo ucraniano otorgaría matemáticamente la clasificación a los blancos, dándoles un margen de maniobra muy apetecible en una temporada tan cargada, los de Ancelotti buscarán la que sería la tercera victoria consecutiva en la competición, cuarta en Europa después de haber conquistado la SuperCopa de Europa.
El conjunto de la región del Donbás, tan castigada por la guerra, aparecía como la cenicienta del grupo, y sorpresivamente fulminó al Leipzig a domicilio en la primera jornada y empató frente al Celtic, lo que le ha colocado provisionalmente en la segunda posición del grupo.
Decir que el Shakthar se vio afectado por la guerra de Ucrania suena a perogrullada, pero si tenemos en cuenta que la mayor parte de su plantilla la componían extranjeros que, ante el desarrollo de las acciones bélicas emigraron sin retorno, quizá pongamos más en contexto la situación del equipo minero.
Actualmente su plantilla la componen en su inmensa mayoría jugadores nacionales jóvenes, muchos de ellos internacionales sub-21 con su país; jugadores que, si bien no tienen un prestigio reconocido a nivel mundial, están desarrollando un más que digno papel defendiendo los colores y el escudo de un club por el que están haciendo auténticos sacrificios: viajes eternos desde Lviv, ciudad donde tienen su sede provisional para sus partidos domésticos, por culpa de las restricciones del espacio aéreo ucraniano, entrenamientos interrumpidos por el sonido de las sirenas alertando de posibles bombardeos, hogares provisionales tras haber dejado sus vidas de siempre para convertirse en errantes…
El entrenador es un exmadridista, Igor Jovicevic; uno de tantos talentos jóvenes repartidos por el mundo, que jugó seis años en la cantera blanca compartiendo momentos en el filial con Raúl o Guti entre otros, pero que nunca llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid. Este madridista confeso llega a Chamartín a debutar en el estadio donde soñó jugar vestido de blanco. No tiene bajas para el partido frente al Madrid.
Imagen: realmadrid.com
Los locales en cambio, sí cuentan con ausencias para el partido de la Copa de Europa frente al equipo ucraniano; la de Courtois es la más destacada. El belga continúa recuperándose de la ciática que le aqueja y que de momento le tiene apartado del terreno de juego de forma indefinida; la otra baja es la de Ceballos con problemas en los isquios. Vuelven Modrić y Lucas Vázquez al equipo. El refresco del equipo tras el parón de selecciones y la nueva competición a buen seguro espolearán a los merengues en camino a la tercera victoria en el grupo.
Dirigirá el partido el eslovaco Ivan Kruzliak, que pese a debutar con el Real Madrid, ya está diseccionado pertinentemente por @cubelas13 en la previa arbitral; en el VAR le auxiliará el también eslovaco Peter Kralović.
Mañana retorna la Copa de Europa. Ganar supone encarrilar el pase a octavos y junto con un empate en Celtic Park, éste se sellaría matemáticamente para los de Ancelotti. Nada mejor en vísperas de un Clásico, que mañana importa muy poco o nada. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – FC Shakthar Donetsk – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 3 – Santiago Bernabéu – Miércoles 05/10/2022 21:00h.