Una crónica de: @SvavaPrime
Partido con nota el ganado ayer por el Real Madrid en Lezama para alcanzar la tercera posición en la Liga F (con un partido menos) y con un once lleno de novedades. En primer lugar, Ivana y Kenti volvían al once, Svava seguía en el lateral izquierdo para que Olga Carmona pasara al extremo izquierdo, Freja Siri salio de inicio por Toletti (lesionada) y arriba Nahikari fue titular por primera vez en la temporada sustituyendo a Esther.
En el primer tramo de partido, la presión alta del Athletic hizo que el conjunto de Alberto Toril se sintiera incómodo y el juego fue muy trabado durante gran parte del primer tiempo, pero gracias sobre todo a una imperial Svava en defensa y que salia con el balón bien jugado desde atras, el Madrid pudo superar la presión del conjunto local. Ya en el minuto 30, gracias a la presión alta ejercida por las nuestras y tras un grave error en el pase de Quiñones, la meta bilbaina, y una recuperación de Caroline Weir, la escocesa asistiria a Nahikari que remataria a placer para hacer el primero de la tarde.
Imagen: @realmadridfem
A cinco minutos del descanso, una buena conducción de Svava por la izquierda quien cederia a Caroline Weir y la escocesa asistiria a Athenea quien en la frontal del área remataria duro y raso para anotar el segundo tanto y poner así tierra de por medio en un campo siempre difícil como es Lezama. La vuelta de Ivana al once trajo también una mejor salida de balón desde atras, que en un partido como el de ayer fue fundamental para superar la presión rival.
Ya en la segunda parte, el control fue enteramente del conjunto blanco sin demasiadas ocasiones. Se le dió por primera vez descanso en la temporada a Kathellen por Rocío tras sufrir un fuerte golpe que esperemos quede en nada, Maite Oroz entraria por Olga Carmona, Nahikari dejaria su lugar a Esther, tras ver puerta por segunda vez consecutiva en la Liga F, Tere sustituiria a Freja, la sueca haria un partido muy serio en defensa y finalmente Feller entraria por Athenea.
Imagen: @realmadridfem
El último gol llegaria en el descuento tras una conducción de Feller por banda derecha, la francesa cederia a Maite Oroz quien al primer toque y con su maestria habitual dejó a Caroline Weir sola en el área para que rematara al palo derecho de la portería anotando así el tercer y definitivo gol en Lezama. El primer remate a puerta del Athletic no llegó precisamente hasta el descuento, lo que explica la cada vez mayor solidez defensiva del conjunto de Alberto Toril y la competencia que hay para poder estar en el once, lo que hace que se pueda estar rotando continuamente y todas las jugadoras estén al mismo tiempo enchufadas y frescas.
Un 0-3 y otra portería a cero más, quinta de la temporada y dos de dos en liga, para ser el único equipo nacional que aún no ha encajado gol en la presente temporada. Ademas son 17 goles los anotados entre la competición nacional y europea, récord en nuestra corta pero intensa vida como club. Destacar también la temporada espectacular que lleva Maite Oroz, entrando de titular como desde el banquillo, dando tres asistencias, una asistencia cada 68 minutos.
Imagen: @realmadridfem
El siguiente partido será contra el Alavés en casa en dos semanas tras un parón en el que se nos van 17 jugadoras con sus selecciones: Misa, Lucía, Ivana, Rocío, Olga, Zornoza, Tere, Maite, Athenea y Esther con España, Lorena con España sub-23, Freja con Suecia sub-23, Svava con Dinamarca, Caroline Weir con Escocia, Kathellen con Brasil, Kenti con México y Toletti con Francia.