CRÓNICA | Un equipo de Champions: Real Madrid Femenino 2 – 1 Rosenborg BK Kvinner

Una crónica de: @SvavaPrime

Partido de trámite superado con nota, pero no sin susto inicial. Con Maite Oroz como capitana por primera vez y en el once inicial como principal novedad, el Real Madrid salió en la vuelta de la ronda 2 de la UEFA Women’s Champions League con el mismo planteamiento que en Noruega: Misa en portería, defensa para Lucía, Kathellen, Rocío y Svava, mediocentro para Maite, Zornoza y Toletti, y arriba Athenea, Weir de falsa extremo y en punta Esther.

El primer tramo de partido empezó con una gran presión arriba de las noruegas que hizo que a los 10 minutos en una jugada aislada se adelantarán en el marcador. Tuvieron una ocasión más para abrir brecha en el marcador y poner las cosas más dificiles a las de Toril, pero las nuestras pudierón contener las ofensivas del conjunto noruego. Toletti tuvo el empate, pero la pelota se le fue por encima del larguero, Esther en un córner mandó la pelota al travesaño y justo antes del descanso Weir marcó en fuera de juego, lo que podria haber sido el empate. Ese fue el resumen de una primera parte muy trabada por parte del conjunto de Alberto Toril. Lo peor fue el cambio por posible lesión de Toletti en el minuto 39 por un pisotón rival aunque a final de partido se la vió celebrar junto a sus compañeras y andando perfectamente. Esperemos que no sea nada y pueda estar el fin de semana contra el Athletic.

Imagen: realmadrid.com

En la segunda parte empezó el festival blanco, gracias a poner una mayor intensidad y a mostrarse dispuestas a remontar y ganar el partido. En los primeros minutos del segundo tiempo, un gran centro de Athenea, (previo a un control exquisito) lo remataria Caroline Weir entrando al remate en el segundo palo y lograria así el tanto del empate. Y a los pocos minutos era la jugadora escocesa la que asistiria a la jugadora cántabra, para que esta tras regatear dentro del área metiera el segundo. A partir de ahí fue un total espectáculo de las nuestras. Olga y Feller volvieron tras lesión y tuvieron 25 minutos para coger ritmo. Mención especial a la jugadora francesa que fue desequilibrante por la banda derecha y dejó detallitos de calidad y una muestra de la potencia que tiene. También el partidazo durante los 90 minutos de Maite que dirigió al equipo en todo momento y demostró su calidad.

Un 5-1 en el global que nos da el pase a la fase de grupos de la UWCL por segunda vez en nuestra historia, y las dos de forma consecutiva, en la que nos enfrentaremos a Chelsea, Wolfsburgo, Lyon en el bombo 1, PSG, Slavia, Arsenal o Bayern de pasar hoy en el bombo 2 y al St. Polten, Zurich, Vilaznia o Benfica en el bombo 4. Ningún miedo, siempre respeto, a ningún equipo porque el proyecto liderado por Alberto Toril en el banquillo ha demostrado ser sólido atrás, con un gran poderío de despliegue físico en el centro del campo y un puñal arriba con 14 goles a favor y solo 1 en contra en los 5 primeros partidos oficial de la temporada.

Imagen: realmadrid.com

Nuestro siguiente objetivo será el domingo a las 18 horas en la Liga F contra el Athletic en Bilbao en el que será nuestro segundo partido en la competición doméstica ya que el pasado contra el Granadilla se aplazó debido a causas climatológicas. Un rival muy bien trabajado pero que se irá a por todas a seguir con el pleno de victorias. Después tocará el segundo parón de selecciones de la temporada en el que ya tenemos confirmado que Kathellen, Sofie Svava, Freja Siri y Caroline Weir han sido convocadas con Brasil, Dinamarca, Suecia sub-23 y Escocia, respectivamente.