CRÓNICA | Acariciando el objetivo: Rosenborg BK Kvinner 0 – 3 Real Madrid Femenino

Una crónica de: @SvavaPrime

Primera parte del trabajo hecho por parte del conjunto dirigido por Alberto Toril para estar en la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Women’s Champions League tras un contundente 0 a 3 ante el Rosenborg en un partido que, tras solventar con éxito la presion del equipo noruego en los primeros minutos, han controlado en todo momento las nuestras y en el que Misa solo ha tenido que actuar en una ocasión.

Hasta cuatro cambios hemos visto hoy en el once titular en relación al que vimos en el primer partido de liga: Rocío por Ivana, Kenti por Lucia, Zornoza por Tere y la gran novedad, Freja Olofsson, como centrocampista más defensiva, con Toletti y Zornoza como interiores y Weir como falsa extremo. Todo para imponerse ante el físico noruego y controlar el partido, algo que se ha hecho en la practica totalidad del mismo. Tan solo en los primeros minutos la alta presión del conjunto nórdico ha hecho que el Real Madrid se sintiera un poco incómodo pero rápidamente lo ha sabido solventar.

Imagen: goal.com

El primer gol ha llegado desde la banda izquierda, minuto 14, con Athenea asistiendo en la frontal del área a Caroline Weir que de primera y con una calidad exquisita ha puesto el balón en la misma escuadra. El segundo tanto llegaria en el 34 de partido, esta vez de una jugada generada y finalizada por la jugadora cántabra, también desde fuera del area, tras un gran disparo pegado a la cepa del palo derecho de la meta local. Con 0-2 y la clara superioridad del Real se llegaria al descanso. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 52, otra pelota colgada por Athenea la controlaria dentro del area Weir para rematar casi en el area pequeña y poner el 0-3 que a la postre seria el resultado definitivo.

Caroline Weir y Athenea del Castillo, las dos jugadoras más decisivas en este primer tramo del curso, junto con Esther, que hoy se la ha visto más en tareas defensivas, han colocado al Real Madrid a un paso de meterse por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la máxima competición europea. Solo falta rematar la faena la semana que viene en el Alfredo Di Stefano. Eso sí, con la tranquilidad del resultado de hoy.

Imagen: realmadrid.com

Ahora toca pensar en el partido de liga del próximo domingo a las 21 horas CEST ante el Granadilla en Tenerife. Un partido complicado por jugarse en un terreno de juego de césped artificial y radicalmente diferente a la visto hoy en Noruega, pero con la ventaja de la buena planificación durante la pretemporada y las constantes rotaciones llevadas a cabo por Toril que hace que todas estén enchufadas y al mismo tiempo descansadas.