Una crónica de: @eldiariodemou
Por fin y tras una semana muy convulsa en los despachos arrancaba la Liga F, solventado el tema arbitral, hoy daba inicio la competición domestica. Real Madrid y Valencia se han dado cita hoy en el estadio Alfredo Di Stéfano y nos han brindado un partido no demasiado brillante y que finalmente se han podido llevar las nuestras gracias a los tantos de Tere Abelleira y Naikari Garcia.
Pero empezemos por el principio, el once que puso en liza Alberto Toril: Misa en porteria, Svava y Lucia en los laterales, Ivana Andres y Kathellen Sousa en el centro de la zaga, el centro del campo lo formarón de inicio Toletti, Tere Abelleira y Caroline Weir y en ataque Moller, Athenea y como jugadora más adelantada Esther.
La primera mitad fue un querer y no poder de ambos equipos, aunque el Real Madrid fue más dominador del juego no conseguia llegar con demasiada claridad ni peligro al area valencianista. Athenea fue la jugadora que más lo intento en el ataque de las de Toril, llegando por banda. Moller apenas creo peligro, mientras que Esther (peleona como siempre) se desgañitaba al no recibir balones en condiciones para crear peligro en el area. Weir intentaba poner orden y concierto en el centro del campo y sacar el balón con criterio y rapidez, pero hoy no fue el mejor partido de la escocesa. Toletti por su parte si cuajo uno de sus mejores partidos y de sus botas naceria la primera ocasión blanca con un disparo desde fuera del area que a punto estuvo de sorprender a Enith, la guardameta ché.
Minutos despues Moller tendria una buena ocasión tras un gran centro por la izquierda de Svava, pero su remate de cabeza se marcharia alto y desviado. Seria en el 41′ del primer tiempo cuando llegaria el primer tanto madridista. Corner que bota el Valencia, el rechace de la zaga madridista lo recoge Athenea que tras una gran cavalgada se interna en el area valencianista y remata a porteria, su disparo es rechazado por Kerlly, el balón lo recoge desde el balcón del area Tere Abelleira, para de disparo con la zurda, raso y colocado batir a Enith y poner el 1-0 en el marcador. Ya con el tiempo cumplido, tendria el Valencia su primera llegada con cierto peligro en un balón que le llegó a Anita Marcos quien se interno en el area por derecha y su remate, desviado por Ivana, lo atraparia con alguna dificultad Misa.
Imagen: realmadrid.com
En la segunda mitad el partido se inicio con un Valencia que salio decidido a buscar el empate. Las taronja consiguierón hacerse con el dominio del juego y empezarón a llegar con peligro al area de Misa, especialmente por banda derecha, de las botas de Macarena Portoles nacian la mayoria de llegadas del equipo valencianista, sin duda hoy fue un dolor de cabeza constante para Svava y supero a la danesa en varias ocasiones, mostrando su calidad y desparpajo. Un par de centros laterales y un remate desde el interior del area a punto estuvierón de igualar la contienda.
Toril dio entrada a Claudia Zornoza quien sustituyo a Moller, para intentar así recuperar el control del juego e intentar sorprender al Valencia con algún balón filtrado de la mediocentro, de esos que tanto le gustan a Claudia. El Real, tras unos 15 minutos de cierto agobio visitante, empezo a ilbanar de nuevo el juego y a sacar mejor el balón jugado desde atras. En el 73′ de partido, entrarían al terreno de juego Maite Oroz y Naikari Garcia, que sustituirian a Teresa y Esther.
Los cambios dierón frescura al equipo y al Valencia ya le costaba mucho llegar en ataque, mientras el Madrid empezaba a gozar de mayores espacios. Y practicamente con el tiempo cumplido llegaria el segundo tanto. Recuperación de balón en el centro del campo, el balón le llega a Maite Oroz quien filtra un pase extraordinario para Naikari, quien llegando en velocidad salva la salida de la meta valencianista y marca el 2-0 definitivo.
Tras el triunfo y el debut liguero, toca ya pensar en la Women´s Champions League, en la segunda ronda de la fase previa y en ese primer partido ante el Rosenborg noruego del proximo miércoles, a las 18:00 h en el Lerkendal Stadium (Trondheim).