Una crónica de: @SvavaPrime
Victoria espectacular de Real Madrid tras una gran primera parte y ante un Manchester City que solo tuvo el control del partido durante los últimos 30 minutos del choque, pero las de Alberto Toril supieron tener la cabeza fría para frenar a las inglesas y pasar a la Ronda 2 de la UEFA Women’s Champions League y estar más cerca de volver a la fase de grupos de la máxima competición europea. El Estadio Alfredo Di Stefano fue una olla a presión para ser parte fundamental en la victoria de las nuestras.
Los primeros compases del partido fueron de tanteo entre ambos equipos sin un dominador claro, pero conforme iban pasando los minutos el Real Madrid se iba haciendo cada vez más con el control del juego e iba generando ocasiones de gol. Una volea de Olga Carmona tras la salida de un córner pudo ser el primer gol de no ser por una parada milagrosa de Roebuck. En el minuto 15, tras un pase sublime de Esther González a Caroline Weir en el punto de penalti, la escocesa tras revolverse en el área pondria la pelota en la escuadra izquierda de la misma portería donde casi un año atrás marcó con la camiseta del hoy equipo rival. Tras el gol, se sucedieron las ocasiones con una imperial Athenea, un remate de cabeza de Esther al larguero con todo a favor para marcar seria la ocasión más clara y otro de Kathellen Sousa tras una jugada ensayada.
Imagen: realmadrid.com
Así se llegó al descanso, donde perfectamente se podía haber ido el Real Madrid con más de un gol de ventaja. Tras la reanudación el conjunto inglés se haria el dominador del partido y sus jugadoras de ataque, en especial Lauren Hemp, empezaron a generar cada vez más peligro, hasta el punto de que Misa Rodriguez tuvo que actuar para evitar el empate tras atajar un gran disparo desde la frontal. Gran mérito tuvo sin duda también la zaga blanca que hizo un enorme partido con la capitana Ivana Andrés y Kathellen Sousa al frente, la brasileña desde que vino a principios de agosto se ha convertido en fija para Toril, ambas estuvieron imperiales. Por su parte, Olga Carmona se adueñó de la banda izquierda durante los 90 minutos siendo un pilar fundamental tanto en defensa como en ataque y Kenti Robles también rayo a gran altura hasta la mitad de la segunda parte consiguiendo frenar a Hemp.
Los cambios en el centro del campo (algo tardios) dierón oxigeno al equipo con la entrada de Maite Oroz y Tere Abelleira y consiguieron robarle el control del balón al City en el tramo final del partido, ayudando sin duda a lograr una merecida y sufrida victoria.
Imagen: realmadrid.com
Cabe destacar también el partido de Sandie Toletti, fue una máquina de recuperar balones y el de Claudia Zornoza que estuvo omnipresente por todo el campo jugando en varias posiciones durante todo el encuentro. Caroline Weir más allá del gol de la victoria fue una jugadora diferencial tanto en defensa como en ataque.
El próximo objetivo en Europa del Real Madrid sera superar la Ronda 2 de la Fase Previa para lograr llegar a la ansiada fase de grupos. El sorteo se celebrara el próximo 1 de Septiembre a las 13 horas en Nyon y, dado que tanto Glasgow City como Fortuna Hjorring y el propio Manchester City no están, el Real Madrid estará en el bombo 1. Los posibles rivales serán el Ajax, el Hacken sueco, el Rosenborg noruego o la Roma. La eliminatoria será a doble partido entre el 20/21 y el 29/29 de septiembre. Pero antes el fin de semana del 10 y el 11 de septiembre. empieza la liga contra el Villarreal fuera de casa y el 17 o el 18 de septiembre el equipo blanco se estrena en casa frente al Valencia.