CRÓNICA | Esther sacó su fusil: Real Madrid Femenino 6 – 0 SK Sturm Graz

Una crónica de: @SvavaPrime 

Partido de trámite el de ayer, a tenor del resultado, aunque no por ello fácil. En un Estadio Alfredo Di Stefano con una muy buena entrada pese a ser pleno mes de Agosto, el Real Madrid salió con su once casi de gala (se intuye que al no tener minutos tanto Rocío como Lucía que han sido dos de las jugadoras que más han contado para Toril durante la pretemporada empiecen desde el principio contra el Manchester City este domingo). En portería: Misa Rodriguez, centro de la zaga con Ivana y Kathellen, en las bandas Kenti y Olga, en el medio el triángulo Toletti, Zornoza y Weir y arriba el tridente formado por Athenea, Feller y Esther.

Con un equipo muchísimo más físico y trabajado tácticamente que el de la temporada pasada, desde el minuto uno el equipo estuvo en campo contrario presionando al rival sin dejarle respirar. Tras un larguero y una ocasión que se fue por poco de Weir, llegó el primer gol de Esther a pase de Athenea tras rematar con un poderoso cabezazo. El segundo gol fue una combinación exquisita entre Weir, que la bajó de manera magistral al más puro estilo Zidane – su ídolo -, Zornoza, Athenea y Esther quien tras regatear a varios rivales en el área pequeña finalmente centraria para que Feller entrando con potencia la empujara para dentro. A pesar de la superioridad, el juego mostrado y la cantidad de llegadas del equipo de Toril, el marcador solo reflejaba un 2-0 al término de los primeros 45 minutos.

Imagen: realmadrid.com

Es por ello que con el Di Stefano volcado, el equipo respondió aún mejor en la segunda parte. Alberto Toril empezo a rotar el equipo pensando en el partido del domingo, dejarian el terreno de juego Toletti y Feller, y minutos más tarde Zornoza y Weir, por Tere, Svava, Maite Oroz y Caroline Moller, respectivamente. Y el resultado fueron cuatro goles más con aportaciones de tres de los cuatro cambios (asistencias de Svava, Maite Oroz y Caroline Moller) y un control y una presión liderados por Tere Abelleira, con ella en el campo se nota la diferencia a cuando no lo está. Esto deja claro el grandísimo fondo de armario que tiene esta temporada Toril, con calidad y físico tanto en el once inicial como en el banquillo. Los tres primeros goles de la segunda mitad fueron obra de Esther González, más conocida como Estherminator, que se llevó el balón a casa anotando el primer póker de la historia del club y además en competición europea, y saliendo ovacionada del campo cuando dejo el terreno de juego por Nahikari García. El último gol lo anotó Athenea del Castillo, un premio a su gran partido siendo un puñal por la banda y pudiendo marcar un golazo, pero su gran remate finalmente acabó en el larguero.

Con todo, fue un 6 a 0, portería a cero y ningún tiro a puerta del rival en los 90 minutos gracias a la presión asfixiante de nuestras chicas para ir cogiendo sensaciones de cara a el plato fuerte de este domingo contra el Manchester City a las 21 horas también el Estadio Alfredo Di Stefano. De pasar a la ronda 2 de la UEFA Women’s Champions League, se irá directamente al bombo 1 evitando a los rivales más duros: PSG, Bayern y Arsenal. Pero eso será otra historia. Lo importante es salir con la misma intensidad para ganar, ganar o ganar ante un muy buen rival al que ya se le supero la pasada temporada en esta misma competición. Y además esta vez con su estrella Caroline Weir en nuestras filas.

Imagen: realmadrid.com

Recordar que podéis adquirir las entradas para el partido en la página web del club con un precio de entre 8 euros (público general), 5 euros (madridistas) y socios gratis.