Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (81-66) al FC Barcelona, en el tercer partido de la serie final de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que registró un lleno de no hay billetes.
Ha sido un triunfo coral. Hasta seis jugadores valorando por encima de diez. A Rudy le penalizaron sus errores en el tiro (1 de 7) al igual que a Llull (1 de 7 en triples). Tampoco aparece en ese apartado Taylor, que hizo un partidazo en defensa.
Rompió Mateo la racha de seis victorias en el Palacio las últimas seis visitas de Jasikevicius. Laso estuvo en el pabellón, al igual que Florentino Pérez.
También estuvo el Sr. Fermoso. Dice el refrán que todo depende del color con que se mire, y el no ve más que por el azulgrana. Y unos colegiados, Peruga, Jiménez y Sánchez Sixto que tuvieron una actuación correcta, equilibrada, con iguales criterios para ambos equipos. Con esos mimbres, quince arriba el Real Madrid.
Decía Mateo antes de empezar que debíamos “mantener la intensidad, seguir defendiendo, rebotear, compartir el balón y circularlo mejor que en el segundo partido”.
Comenzó el encuentro escaso de anotación. Mediado el primer cuarto, un raquítico 8-8. Las defensas eran intensas en ambos equipos. Tavares daba alguna muestra de cansancio. Poirier ocupó su lugar, para jugar unos excelentes veintidós minutos. Llull ocupaba el lugar de Hanga. El tiro exterior no nos sonreía. Minuto 10, 21-16.
Comenzó Llull el segundo cuarto anotando su único triple del partido. Aparecía igualmente Yabusele, muy activo toda la noche, y capturando varios rebotes de ataque en momentos clave. Kuric recortaba distancias con dos triples seguidos (25-24, minuto 13). Cometíamos la cuarta personal a falta de 6,23 para el minuto 20, por cero faltas del contrario.
Sanli cometía antideportiva sobre Llull. Robo de Rudy, más triple de Deck. Causeur cinco puntos seguidos, para poner el 41-34 en el marcador. Triple de Rudy, 44-34 a un minuto del descanso. Mirotic lanzaba dos tiros, uno de ellos de tres, que no tocaban tablero. Alborozo en la grada. Yabusele se despista y regala tres tiros libres a Davies con el tiempo prácticamente cumplido. Minuto 20, 46-39 (parcial de 25-23).
Salió el Madrid apretando a la vuelta de vestuarios. Nos pusimos trece arriba (55-42, minuto 23). Tavares cometía en ataque su tercera falta personal. Parcial de 0-8. El Barcelona ponía a dos bases en pista. Respondía Causeur con cuatro puntos seguidos. Mate de Poirier para el 61-50. Tiempo muerto FC Barcelona. Polémica por dar 24 segundos al Barcelona en un balón que no pareció estar controlado por nadie. Poirier a lo suyo, dos más. Cuarta personal de Rudy. Minuto 30, 66-53 (parcial de 20-14). Once rebotes ofensivos del Madrid por 4 del Barcelona.
El FC Barcelona apretaba la defensa. En apenas dos minutos, ya había realizado cuatro faltas personales. Robo de Hanga para que Yabusele ponga el 70-53 en el minuto 33. Se comenzaba a vislumbrar la victoria. Parcial de 11-1. Tiempo muerto. Mateo manda L para Sergi.
Bloqueo duro de Kuric a Poirier que no se pita. Abalde y Llull fallan desde el 6,75. Robo de Deck, con el Madrid muy activo robando la bola en la salida a los azulgranas. Avanzaba el reloj, sin que las distancias en el marcador se redujeran. 79-65 a 1,32 del final. Dio cancha entonces Mateo a Nuñez y a Ndiaye, que tuvo tiempo de anotar dos puntos. Minuto 40, 81-66 (parcial de 15-13).
Destacados: Poirier (18 de valoración, 8 puntos, 8 rebotes), Yabusele (17-8-7), Tavares (16-10), Causeur (14-13), Deck (13-14), Hanga (11-7).
Tiros de dos 26 de 42 (62%), Tiros de tres 6 de 25 (24%), Tiros libres 11 de 14 (79%), Asistencias 11-14, Rebotes ofensivos 13-4, Rebotes defensivos 15-17, Pérdidas 12-18, Recuperaciones 7-5, Tapones 5-1.
Manifestaba Chus Mateo al finalizar el encuentro: ”El público que llena el Palacio no nos va a dejar perder el cuarto partido”. Por supuesto que no lo vamos a permitir.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.