El Real Madrid se ha impuesto (94-84) al Baskonia, en el primer partido de las semifinales del Play Off por título de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Nada menos que a las diez de la noche tuvieron a bien programar este primer encuentro. Siendo jueves, la afluencia de espectadores al Palacio se vio mermada de manera considerable, si bien ese dato parece ser que no le importa lo más mínimo a los diversos implicados en la situación. Sin duda, queda acreditado una vez más que el baloncesto, al igual que el fútbol, es de los aficionados, a los que se mima con esmero partido tras partido.

Nos repitieron hasta la saciedad los unos y los otros que el Baskonia llegaba al coche muy cansado tras su eliminatoria contra Valencia Basket, como si el Madrid tuviese un calendario tranquilo, relajado, de un partido cada siete días.

Se cayó Abalde del encuentro, por molestias en un pie. Después se haría daño Llull, que no volvió al parquet. Por momentos, uno se inclina a pensar que sobre nuestros bases ha caído algún tipo de maleficio. Visto lo anterior, disfrutó de minutos Juan Nuñez, que se mostró cohibido en el inicio, si bien reaccionó tras una bronca de Laso en un tiempo muerto: “Deja de jugar esta mierda y metela dentro”. Le hizo caso el madrileño, que sirvió varias asistencias de lujo. A ver si le empiezan a entrar los tiros, en los que se sigue mostrando algo cohibido.

Dispuso igualmente de tres minutos Klavzar, del que también esperamos mucho en los próximos tiempos.

El partido comenzó con los nuestros fallando de tres. Le imitó el Baskonia. Mediado el primer cuarto, un exiguo 5-4 en el marcador. Se incorporó entonces Llull al juego. Le entraron los triples, hasta tres segudios. Le siguió Rudy. Lesión de Llull. Minuto 10, 22-19.

Rudy anotó desde nueve metros en el inicio del segundo cuarto. Respondió Baskonia con un 0-6 de parcial. El ataque del Madrid no tenía claridad. Randolph a cancha, que aprovechó para poner un gorro monumental. Minuto 15, empate a 28. Poirier anotaba las asistencias de Nuñez. Minuto 20, 44-42 (parcial de 22-23).

El Madrid únicamente había anotado 7 tiros de 19 de dos puntos. Baskonia, siete triples. El Madrid, ocho.

Imagen: realmadrid.com

El paso por vestuarios fue un bálsamo para los nuestros. Manifestó Laso que “debemos seleccionar mejor nuestros ataques y no tener pérdidas”.

En apenas cuatro minutos, parcial de 17-0. Yabusele anotó un triple frontal. Causeur se puso serio, y descerrajo cuatro triples y un aro pasado que levantaron al público de sus asientos.

Poirier tuvo un par de despistes en ambos tableros ante un Costello que anotaría en este tramo tres triples seguidos. Tuvo el francés una discusión con Laso en un tiempo muerto. Entró Tavares. Minuto 30, 74-63 (parcial de 30-21).

Parecía el partido encarrilado. El Madrid apretando en defensa. Baskonia agota posesión. Intencionada de Costello sobre Yabusele, que jugó sus mejores minutos de la noche. En el minuto 36, 89-68 en el marcador, en un claro indicio de que la victoria se quedaría en Madrid en este primer choque.

Rudy anotó de tres imitando un saque de banda de fútbol. Se llevó el balear las manos a la cabeza. Klavzar a pista. Vio el esloveno como le pitaban una intencionada que pareció exagerada. Baskonia estrelló un tiro en la cámara de televisión situada en el lateral del tablero. Minuto 40, 94-84 (parcial de 24-21).

Destacados: Tavares (24 de valoración, 12 puntos, 13 rebotes), Causeur (21-16), Yabusele (16-10), Rudy (15-14), Poirier (13-11), Deck (12-8).

Tiros de campo 33 de 72 (46%), Tiros de tres 17 de 34 (50%), Tiros libres 11 de 14 (79%), Asistencias 17-18, Rebotes ofensivos 16-11, Rebotes defensivos 20-20, Pérdidas 11-15, Recuperaciones 7-9, Tapones 3-1, Faltas personales 16-16.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.