PREVIA | Liverpool vs Real Madrid: La Final de un año de ensueño

Una previa de: @pepo2204

Una vez más tenemos ante nosotros el que es por el momento el partido más importante de la temporada de fútbol europeo de clubes, y como no podía ser de otra manera, una vez más tendrá al Real Madrid como protagonista.

El Stade de France en Saint Denis en París acoge este año la Final de la Copa de Europa, que disputarán hoy el Liverpool FC y el Real Madrid C. de F. (21:00h.).

Es buen momento para recordar que el partido se va a celebrar en esta sede, que no era la originalmente designada para ello, debido a la salvaje invasión de Ucrania por parte de Rusia, que motivó que UEFA decidiera que no se disputara en San Petersburgo, que era la ciudad elegida.

Una vez hemos alcanzado este punto, al que ni los más optimistas del lugar hubiéramos pensado llegar ni en el mejor de nuestros sueños, toca afrontar una nueva final, que es la decimoséptima en la Historia del Real Madrid.

Imagen: realmadrid.com

Pero una vez más, ni los peores augurios de los que sólo piden cromos a voces antes de cada temporada olvidando que esos cromos vienen precisamente para lo importante, que es ganar títulos con el Real Madrid, ni los tejemanejes del amigo Ceferin para recordar que no le gusta la SuperLiga – vergonzante repetición de sorteo incluida – ni el tan cacareado presunto envejecimiento y declive de algunos de los jugadores del Real Madrid que hoy jugarán la Final, han hecho que el Club de Concha Espina deje de estar en la que es «su Final».

Lo cierto es que aquí estamos un año más, con dos títulos ya en la buchaca – SuperCopa de España y Liga – en una de las mejores temporadas del Real Madrid de los últimos años; campeón del torneo de la regularidad desde hace tres semanas y habiendo llegado a esta Final de París por la puerta grande, tras haber dejado en el camino a rivales de la talla de PSG, Manchester City y al actual campeón, el Chelsea, que esta noche dejará de serlo.

Y para finalizar, otro hueso duro de roer; nada menos que el Liverpool de Jürgen Klopp, con Salah, Mané, Van Dijk y toda la pléya de estrellas del conjunto de Anfield, que suma nada menos que seis Copas de Europa.

El conjunto británico viene de haber estado disputando la Premier League hasta la última jornada, en la que finalmente el título fue a parar a las vitrinas del Manchester City; de nada valió la trabajada victoria ante los Wolves porque el City logró ganar su partido frente al Aston Villa, dirigido por el ex jugador del Liverpool, Steven Gerrard.

Imagen: record.com.mx

De modo que podríamos pensar que el equipo inglés viene castigado física y anímicamente tras el batacazo del domingo, pero eso sería confiarse y por tanto, caer en un error; primero porque en lo físico la exigencia no fue tanta porque en el partido de liga jugaron mayoritariamente los jugadores menos habituales en el once previsiblemente titular hoy; y en lo anímico no puede haber mayor motivación para los de la ribera del Mersey que intentar ganar hoy al Real Madrid, si nos atenemos a las declaraciones de algunos de sus jugadores, fundamentalmente las de su estrella, Mo Salah. El egipcio ha hecho del enfrentamiento de hoy un ejercicio de venganza personal que puede volverse en su contra en caso de que el resultado no sea favorable a sus intereses.

Los de Klopp llegan con la baja confirmada de Origi y las dudas de Thiago y Fabinho. Poco para lo que ha podido ser, considerando el listado de dolencias físicas en el equipo inglés en las últimas semanas. En caso de estar disponibles finalmente, los dos tendrían muchas posibilidades de formar parte del equipo titular.

El Madrid viaja con todos sus jugadores disponibles. Físicamente es la mejor señal posible, y en lo anímico, el equipo querrá dar un golpe en la mesa para que deje de hablarse de jugadores que no merecen estar donde ellos se encuentran porque no han querido formar parte de lo que supone este gran Club.

A estas alturas, parece que la única duda es Alaba y si Valverde saldrá de inicio, aunque esto parece casi confirmado que será así. Ancelotti está tranquilo ante la posibilidad de ganar su segunda Copa de Europa con el Real Madrid. Su tranquilidad es la nuestra.

Imagen: realmadrid.com

Dirigirá el encuentro el francés Clément Turpin asistido desde el VAR por su compatriota Jérôme Brisard.

Veinte mil Madridistas estaremos en París dejándonos la garganta en pos de traer la Copa de Europa en una temporada para sentirse orgullosos de este equipo. La última previa de la temporada va dedicada a alguien especial a la que hace ilusión que así sea; aguantar al petimetre que escribe esto tenía que tener su premio, así que va por usted, Sra. Rubio.

Parada final del curso futbolístico. Pase lo que pase, me doy por satisfecho. Si traemos la Copa, no cabremos en sí de gozo. Gracias por todo, Real Madrid. #HalaMadrid

Liverpool FC – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Final – Stade de France – Sábado 28/05/2022 21:00h.