PREVIA | Real Madrid vs Levante: En busca de alicientes

Una previa de: @pepo2204

Tensa espera la que nos aguarda de aquí a la Final del día 28 en París. Desde hoy hasta la fecha señalada en el calendario, el Real Madrid deberá afrontar tres partidos de LaLiga que servirán para poder preparar debidamente la cita más importante del Club de Concha Espina; el primero de ellos esta noche frente al Levante U.D. (21:30h.)

Ni los más optimistas del lugar podrían haber imaginado tal escenario a estas alturas de la película, pero a veces la realidad es caprichosa y se encarga de poner a cada uno en su sitio. Ha pasado con el devenir del Real Madrid en la temporada, la cual sin equivocarnos mucho podemos calificar entre muy buena y excelente, con dos títulos en la saca y el equipo clasificado para una nueva final de la Copa de Europa, y está pasando a diario con las presuntas incorporaciones de jugadores al Club de cara a la próxima temporada.

Ya escribí en este mismo foro que la proliferación de gente supuestamente informada acerca de los fichajes que hará el Real Madrid, resulta cuanto menos sorprendente dada la abundancia de informaciones y personas que las conocen, que hacen pensar a uno que, de ser todas auténticas, la discreción de los intervinientes reales en este tipo de operaciones tan sensibles, brillaría claramente por su ausencia. Pero hete aquí que lo que sí hay en realidad es una gran masa de gente que quiere creer en estas supuestas informaciones – cuando son positivas – sobre las llegadas de ésta o aquella estrella, y como borreguitos, siguen a pies juntillas a estos gurús de tres al cuarto. Es evidente que el batacazo después es de aúpa cuando finalmente el jugador deseado acaba fichando por el Manchester City, como ha sido en el caso de Erling Haaland.

Pero mientras, la vida sigue y como hoy lo que tenemos en el Bernabéu es un nuevo partido de LaLiga, vamos a tratar de poner en ambiente al personal de cara al choque de esta noche. Porque puede parecer que un partido como el de hoy no tiene alicientes suficientes para interesar, dada la situación de ambos en la tabla, pero no es así del todo.

Imagen: @levanteud

El Levante se presenta en Madrid con casi ninguna posibilidad de mantenerse en primera división, ya que, además de ganar en el Bernabéu, deberá esperar los pinchazos de sus rivales directos como el Cádiz. De puntuar los amarillos en San Sebastián esta noche, cualquier resultado que no fuera la victoria, arrojaría matemáticamente al Levante  al pozo de segunda.

Ha llegado a esta situación tras una pésima temporada en la que sólo ha logrado ganar seis partidos en todo el campeonato; sin embargo, es destacable que todas las victorias del club levantinista se han producido en la segunda vuelta, en la que los de Orriols han apretado los dientes, en un intento desesperado por revertir una situación que se antojaba inverosímil poder solucionar; y aún así lo ha tenido el Levante, con partidos frente a equipos de la zona alta, en los que pese a la derrota mereció seguramente mejor suerte.

Alessio Lisci, su tercer entrenador esta temporada tras Paco López y Javier Pereira, ha mostrado unos números que quizá habrían dado para poder salvar al equipo, pero aún así, no ha conseguido tampoco corregir del todo los defectos del equipo valenciano, sobre todo en lo que se refiere a su endeblez defensiva.

La aportación de un jugador diferencial como Morales tampoco ha evitado el desastre granota, que trata de pelear contra un casi imposible que empieza por ganar esta noche en el Santiago Bernabéu.

Se presenta sin los defensas Clerc y Mustafi, el mediocampista De Frutos y el delantero Soldado, todos ellos por lesión.

Imagen: realmadrid.com 

El Madrid por su parte, tiene un plan para afrontar estos partidos de LaLiga de cara a preparar la Final de París, desvelado por Ancelotti. Sabemos ya que en los dos próximos partidos frente a Levante y Cádiz, jugarán los menos habituales esta temporada, para que en el último partido frente al Betis, podamos ver un equipo que será, salvo imprevistos, el que dispute el partido en el Stade de France. Con esta claridad, es esperable la presencia de los Vallejo, Camavinga, Lucas en el equipo inicial, mientras que los teóricos titulares se irán alternando para llegar en perfecto estado de rodaje a París. De la convocatoria de hoy se caen por diversas lesiones, Alaba, Hazard, Bale, Carvajal Marcelo, Ceballos y Asensio. Entran en la misma los chavales del filial Peter y Gila, y vuelve Mariano tras el extraño caso del Metropolitano.

Dirigirá el partido el cántabro Cordero Vega, auxiliado por el gallego Iglesias Villanueva desde el VAR. El paisano de éste último, @cubelas13 os los analiza en la previa arbitral de esta casa.

Penúltimo partido en casa del equipo esta temporada. A rodarse de cara a la final y a brindar espectáculo a los que vayan al campo. ¿Hace falta más aliciente? #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Levante U.D. S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 36 – Santiago Bernabéu – Jueves 12/05/2022 21:30h.