POST PARTIDO | Declaraciones de Pablo Laso y Alberto Abalde tras el partido ante Monbus Obradoiro

Pablo Laso y Alberto Abalde analizaron la victoria del Real Madrid en la cancha del Monbus Obradoiro en una nueva jornada de la Liga Endesa.

 

Pablo Laso

“Felicito al equipo por la victoria. Muchas veces me preguntan por el calendario y siempre digo que es muy exigente. Hoy nos ha faltado eso, la sensación de que íbamos un paso por detrás de ellos en muchas situaciones pero como equipo hemos trabajado bastante bien. Ha habido un momento que faltaban 4 minutos y estábamos 7 arriba con la sensación de que dominábamos el partido. Pero hay que darle mucho mérito al Obradoiro porque ha hecho un partidazo. Ha tenido muchísimo acierto y nos ha sido muy difícil defender a sus tiradores, que han tenido una gran noche”.

“Ha sido un gran partido de baloncesto, decidido en las últimas acciones y en el que al final decide la última canasta de Alberto en el rebote ofensivo, que es lo que ha demostrado el equipo todo el partido. Ha jugado con fe hasta el último balón por eso me voy muy contento. Además, nos sella la posición. A falta de dos jornadas lo hemos conseguido”.

“Es de esos días que tengo la sensación de que Abalde debería haber jugado más, porque ha jugado muy bien. Ha cometido muy pocos errores. Ha hecho un gran partido y me alegro de que la canasta ganadora haya sido suya, porque creo que ha estado muy sólido todo el partido tanto defensiva como ofensivamente”.

“El que se cargara tan pronto Tavares de faltas ha dado más protagonismo a Poirier. Ha hecho un gran partido, dominando el rebote, en muchas situaciones sacando faltas. Ha hecho un gran trabajo y ha sido muy importante. Llull ha estado ofensivamente muy bien. Ha leído bien el partido. Ha hecho 21 puntos en 21 minutos pero para mi las 5 asistencias y la sensación de control del partido han sido todavía mejores. En líneas generales, todo el equipo ha hecho un gran partido”.

 

Alberto Abalde

“Era un partido importante. Aseguramos la segunda plaza. Sabíamos que iba a ser duro porque ellos están luchando por la permanencia. Y así ha sido, hasta el final. Nosotros en partes del partido hemos estado muy bien pero no hemos sabido coger una renta. Estamos contentos por sacar el partido adelante y conseguir la victoria”.

“Habla muy bien del equipo. Somos un equipo muy amplio. Entra uno y sabe lo que tiene que hacer. Todos estamos preparados para hacer lo que nos toque cada día”.

“Cuando la ha cogido Llull sabía que iba a tirar. Cuando he visto la opción yo venía de la cabecera y cuando se iba a levantar he ido a ver para tocarla por si la fallaba. Al final, me ha caído bastante bien y para dentro”.

“Ha sido durísima. Todos los partidos son muy difíciles. Ganar fuera de casa también lo es. Nuestra temporada es muy larga con la competición europea. Siempre hay altibajos pero en líneas generales hemos sido un equipo muy sólido, difícil de ganar y hemos asegurado la segunda plaza”.