OPINIÓN | Los idus de Marzo (V)

Un articulo de: @MORENOAYALA1

Nada parecido habíamos conocido lo qué hemos vivido en estos tiempos. Una pandemia que acondicionado la vida de toda la humanidad, con la incertidumbre de no saber cuándo podremos librarnos totalmente de esta pesadilla que han sufrido sobre todo los más mayores, los cuales eran los que conocían situaciones con similitud.

Juntándose ahora también a la actuación sin escrúpulos del autócrata de Putin, invadiendo Ucrania. No sólo acarreando sufrimiento al pueblo ucraniano, también mucha incertidumbre a toda Europa, principalmente a los países más cercanos a Rusia y Ucrania. Climas bélicos en la vieja Europa, impropios de estos tiempos, pareciendo que estuviésemos viviendo las tramas del (Siglo I a. C.)

El mayor de mi respeto y cariño por todos los que han perdido alguien cercano con esta pandemia. Sin olvidarnos de la pérdida de Lorenzo Sanz, Pdte del Real Madrid CF en la tan ansiada ‘Séptima’ y ‘Octava’ para el Imperio Madridista. Esto y las emociones que significaron es lo que hay que quedarse del recuerdo de Lorenzo Sanz. Quiero señalar especialmente también el comportamiento ejemplar de su familia, que seguro ha servido de referencia para muchos que lo han pasado mal.

De igual forma recordar como referencia entre el madridismo y de todos los que se han quedado en el camino a dos personas muy conocidas por Twitter. Como @parisina128, los que la conocían mejor, dicen que era una mujer encantadora y adorable. A @JoseMaria_RM, lo conocí más, un hombre afable con el que se podía hablar de todo. Una pena no poder haber coincidido con él, en su Puerto de Santa María, donde habíamos hablado de quedar para echar un buen rato. Eso sí, guardaré como oro en paño, la receta que me dió.

No toca aquí analizar la labor de nuestros gobernantes. Lo que sí es evidente, Que si no hubiesen estado tan preocupados por impartir otros tipos de relatos. Podrían haber tomado medidas antes y mejores decisiones durante, evitando por lo menos parte del sufrimiento y también ahorrarse las mentiras para justificar lo anterior.

En el Imperio de Roma hubo plagas que mermaron gran parte de la población y resultaron fatales para su dominio. Plagas como: ‘La Antonina’, ‘La Cipriana’, y ‘La Justiniana’. Aunque indagando en las tramas del poder, en las que incidí en anteriores capítulos de esta saga de ‘Los Idus de Marzo’, la condición humana en dichas tramas por el poder siempre tuvieron presente esas argucias, como se reflejó en el magnicidio de Julio César. De igual forma se hicieron evidente que las confianzas siempre son malas consejeras, cuando César por confianza al Senado renunció a su guardia de hispanos, o desoyendo los presagios de su siempre fiel esposa Calpurnia. Conocidas eran las fraticidas rivalidades entre (Ópttimates vs Populus Romanus), durante el Imperio Romano.

En el Imperio Madridista desde el fallecimiento de D. Santiago Bernabéu siempre hubo posicionamientos con intención de ostentaciones y con las consiguientes rivalidades. Posicionándose entre el madridismo, con nostra prensa patria siempre indagando por ahí y muchos madridistas prestándose a ello, aunque sea con eufemismos para auto denominarse y justificarse.

No hay una afición que alimente tanto a la prensa deportiva como el madridismo. A mí además de absurdo, me parece propio detener estigmas de masoquistas que se incrustaron y que pasaron de generación, en generación. Teniendo el trato que tenemos tanto aficionados madridistas, como el mismo club. Es inexplicable esa necesidad que tienen tantos de abrazarse al primero que pasa, simplemente porque sea famoso. Propiciando que tantos periodistas resentidos, que vienen rebotados de la prensa se acerquen al madridismo para hacer fortuna. No es exactamente lo mismo, pero algo parecido a lo que hizo Roncero acercándose a las peñas; siguiendo instrucciones de ‘Prisa’. Más en concreto de Relaño, para instalarse dentro del madridismo como «Caballo Troya».

Como refleje en una de las primeras cosas que escribí en esta casa, debido a la preocupación por cosas que tienen que ver con la comunicación; me puse en contacto hace bastante tiempo con el que era gerente del Real Madrid, Fernández Trigo. Más adelante cuándo estaba recién llegado Galeano, también mantuve una conversación con el actual Dircom. Conocía su labor o como se le pueda decir en Radio Sevilla (Cadena Ser) en los años 90. Como de su jefe Ferreras, que era el Director General de Radio Sevilla. Por lo que no me sorprendo de la lamentable comunicación del Madrid, cosa que no es nueva y que he reflejado también con lo de Fernández Trigo. Aprovechando la lamentable comunicación del Madrid, estos periodistas resentidos y rebotados que mencioné anteriormente han encontrado material para sacarle partido, en muchas ocasiones mezclando churras con merinas, con bastante confusión. Quizás también para pastorear a la gente, pasando factura por no haber conseguido algún propósito. Con las fechas que he dado hay cosas que no cuadran de lo que dicen estos.

Se ha llegado a afirmar que Florentino es dueño de «Cloacas Mediáticas» que sólo utiliza para su bien personal y de sus empresas. Hombre, si Florentino fuese eso. Creo yo que no se hubiese enfrentado a Los Popes mediáticos más influyentes, como: Relaño, Palomar, Segurola, Lama, etc. De igual forma al ‘Grupo Prisa’ cuando estaba en lo más alto de su apogeo mediático, o al «Butano» cuando era aún el periodista con más poder que ha existido en este país. Curiosamente todos los mantras y perjuicios que hay con Florentino lo crearon todos los nombrados. Tampoco concuerda qué Florentino sea el que encabeza el proyecto de la Superliga, con todas las desavenencias que ha creado y ataques en particular que está recibiendo. Misma analogía con enfrentamiento al Villarato.

Por supuesto que Florentino no deja de tener su responsabilidad por no haber encontrado a las personas adecuadas, porque en mi opinión ese es el problema y que como se demostró en los audios del siniestro Abellán «El Mariachi Mamarracho» que está al servicio de «Cara Ondulada» y «Cerezone». Desde siempre Florentino no tenía afinidad con el panorama mediático y estaba buscando personas para intentar que en los medios no hubiese tanta miseria y perfidia. También se demostró hay que no estaba bien asesorado de la sabandija con la que iba hablar.

Cuando digo lo de la lamentable comunicación, no sólo me refiero a dicho departamento de comunicación. Es triste también qué en las peñas pasen cosas como las de Roncero, que cuanto menos se auto otorga emperador. De igual forma no puede ser que RMTV tenga tan poco seguimiento. Hay chicas y chicos válidos en el canal, pero no está bien encauzado y dirigido para captar la atención de la gente, sobre todo de gente joven. Es evidente que Alcaide y Muñoz no son personas que tienen un don ante las cámaras. Si dicen que Alcaide es de confianza para Florentino, le debería de asignar otra labor. Hay muchas tareas para mejorar.

También hay otro factor fundamental en la comunicación, que no es otro que como es el madridismo y el poco interés que muestra por estas cosas. No cómo se cree por un sector de Twitter. Nada más que hay que ver la última asamblea del Madrid, donde sólo dos socios mostraron preocupación por temas relacionados con la comunicación. O recordar cómo terminó tratado Mourinho por el Bernabéu, después de haber denunciado todas esas cosas que reclamamos algunos.

La última moda que estoy viendo entre el madridismo es el de «Madridismo de Periodistas», por eso comenté lo de que no entendía esa necesidad de abrazarse al primero que pasa y después de tantos escarmientos con periodistas, aunque no haya que generalizar con todos. La labor de madridistas la debemos de hacer nosotros, no gente que siempre va a tener intereses.

En la prensa deportiva es donde más se radicaliza el sentimiento único, la semilla del totalitarismo por medio de las emociones y pasiones en el deporte que mueve a más gente, el fútbol. Venden a las masas quién es el bueno, a quien hay que admirar y quién es el malo, al cual tienen que odiar. Las mentes cuando están sugestionadas por las emociones, son muy fáciles de manipular. De igual forma es muy difícil pararse a pensar cuando se está en medio de turbaciones. Cuando a las personas le sale algo mal, siempre quieren buscar el culpable de sus males. Ahí aparecen los gurús de la prensa, o sus derivaciones por redes sociales, para martillear estigmatizando el celebro de la plebe.

Estos gurús no es que sean personas con un alto nivel intelectual, o cultural, son gentuza sin escrúpulos capaces de todo. Eso sí, muy bien asesoradas por psicólogos y expertos en estrategias sociales. Incluso entremedio de estos gurús, meten a personajes de lo más grotesco, para crear adicciones morbosas entre la purria de la muchedumbre.

Hace años existían dos trincheras en la prensa: “El Sindicato Del Crimen”, encabezado por «El Butano», con esbirros cercanos a la editorial de Marca. Vs “Prisa Nostra”, con todos los chiquichangas del que era el grupo de comunicación más poderoso de nuestro país, que en la actualidad se han esparcido por otros medios no pertenecientes a ‘Prisa’. Con la crisis dejaron al lado esas trincheras de guerras de medios. De igual forma con la irrupción de las redes sociales fingieron aparentar estar unidos, para seguir controlando todo lo del fútbol y el deporte; estando expandidos estos gurús por todos lados. Donde ahora el Crápula Roures lo maneja todo, debido al poder que alcanzó por sus vinculaciones políticas indepes y al nacional barcelonismo.

El control de la información es la propaganda del poder, la verdad y la honestidad no interesa. Ponen el foco en unas noticias y en otras no. Rehuyen de cosas que interfieren en sus intereses, despedazan cualquier noticia cuando no les queda más remedio que hablar sobre ellas, para confundir y desconcertar a la gente. Controlando el relato a su capricho y antojo, a semejanza de un laboratorio social. Ni Joseph Goebbels contaba con un ejército de fatuos farsantes que tiene el Crápula para encaminarlo todo en favor de su lucro, con sus afinidades al nacional barcelonismo, con el equipo de las lisonjas hipócritas populistas y con otros que vayan surgiendo favorables a sus tramas.

Hay que romper los hilos de quienes manejan a las marionetas. Hay que acabar con el miedo de la gente, que no se atreve a salir de el mensaje viciado que ha tenido siempre.

Hay una leyenda de los expertos en impartir relatos qué mejor adoctrinan a la turba. Dicen que Iósif Stalin estaba un día reunido con sus colaboradores más cercanos, ordenó que le trajeran una gallina y un puñado de trigo. Cuando tuvo a la gallina en sus manos, la cogió por las patas y comenzó a arrancarle todas las plumas. El pobre animal se retorcía y chillaba con desesperación, pretendiendo escapar, sin poder librarse de esa tortura. Cuando Stalin la dejó sin ninguna pluma, la puso en el suelo y la gallina se quedó allí toda temblorosa, totalmente aterrorizada y traumatizada. Stalin cogió el puñado de trigo y se puso a unos metros de la gallina, comenzó a soltar granos de trigo, la gallina lo seguía sumisamente. Entonces el sátrapa, voz en grito dijo: «¡Veis cómo hay que tratar a la gente, para qué sean obedientes!».

¡FUERZA Y HONOR!
¡HALA MADRID!