POST PARTIDO | Declaraciones de Pablo Laso y Rudy Fernández tras el partido ante Asvel Villeurbanne

Pablo Laso y Rudy Fernández analizaron la victoria del Real Madrid contra el Asvel en el WiZink Center, correspondiente a la 30ª jornada de la Euroleague.

 

Pablo Laso

“Felicito al equipo por la victoria. Para nosotros hoy era un partido muy complicado. Esta mañana teníamos 10 jugadores. El esfuerzo que han hecho algunos por jugar ha sido grande y me siento orgulloso por eso, porque no era un partido fácil de jugar. Si te dicen si un partido de Euroliga lo vas a jugar sin Alocén, Causeur, Abalde, Taylor y Thompkins dirás voy un poco justo, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos sacado una victoria que nos mete en playoff. Nuevamente, volvemos a estar entre los 8 mejores y ahora nuestro objetivo es lograr el factor cancha a favor”.

“Ha sido un partido difícil, que hemos encarado desde el inicio muy bien y en el segundo y tercer cuarto se ha jugado más al ritmo que querían ellos pero el acierto de Rudy y la sensación de imprimirle más ritmo en el último cuarto nos ha dado la victoria. Estoy muy contento por la victoria, sabiendo que tenemos que recuperar rápido a los jugadores porque el domingo tenemos otro partido”.

“Rudy muchas veces tiene eso, que no se ve. Hoy ha sido con el acierto. En el momento que ha visto que sacaba ventaja en una situación de juego lo ha leído muy bien. Nos ha dado el empujón para creer en la victoria. Su acierto y el ritmo del Llull han sido claves para romper ese ritmo y sacar adelante el partido”.

“El trabajo defensivo es encomiable. Ha trabajado muy bien, les hemos dejado en 58 puntos. Es muy difícil dejar a un equipo en cero puntos. Nuestra solidez en el rebote y en la defensa nos puede dar ventajas. Necesitábamos ese ritmo y era importante entenderlo en el partido. A partir de ahí, aprovechar la ventaja en ataque”.

 

Rudy Fernández

“Sabíamos que era un equipo muy físico y si queríamos sacar la victoria teníamos que igualarlo. En defensa hemos estado muy bien y en el último cuarto hemos seleccionado mejor los tiros y hemos tenido un porcentaje de tiro muy bueno. Eso nos ha permitido parar el empuje que han tenido al principio del tercer cuarto. Sabemos lo importante que es tener el factor cancha a favor en la Euroliga. Estamos en una buena posición. Hay que seguir trabajando”.

“Hoy han entrado. Venía de un par de semanas con algún dolor en la muñeca pero con los fisios y el tratamiento he podido llegar bien y hoy he tenido la suerte de que me han buscado mis compañeros, he podido estar acertado y he ayudado al equipo a la victoria”.

“Para mi es un orgullo vestir esta camiseta, siempre lo he dicho, y mientras esté en el equipo voy a dar el máximo. Recibir el apoyo de la afición te empuja todavía más para seguir trabajando y seguir dando victorias al equipo”.