PREVIA | RCD Mallorca vs Real Madrid: Lunes de resaca

Una previa de: @pepo2204

Resulta realmente raro que el Real Madrid dispute un partido de LaLiga en lunes, y sin embargo es lo que sucederá mañana a las 21:00h. cuando visite al R.C.D. Mallorca en el Visit Mallorca Estadi en la vigésimo octava jornada de la competición.

Un lunes de resaca de lo sucedido esta semana en una de las páginas más épicas y hermosas de la Historia de este Club que vive un idilio con la Copa de Europa como no se conoce otro en el planeta futbolístico. Va a ser difícil olvidar lo sucedido en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles, en el que el Real Madrid eliminó a un París Saint Germain que era superior sobre el papel, y que venía además con la ventaja del resultado favorable obtenido en el partido de ida en el Parque de los Príncipes. Pero ni teniendo al mejor jugador del mundo, ni con todo el dinero habido y por haber, insuflado desde un Estado podrido de petrodólares, pudo el PSG acabar con la leyenda del Rey de Europa. No es necesario aclarar que cuando hablo del mejor jugador del mundo, me refiero a un francés que posiblemente marcará época en adelante vistiendo de blanco, y no al argentino al que se ha investido injustamente con el balón de oro, y que está claramente afrontando su declive como futbolista.

La grandeza de lo acontecido en el partido frente al PSG deja a las claras que cuando se trata del equipo blanco y la que es por el momento la máxima competición de clubes del mundo, la fe no es un valor en el que se desaconseje invertir, y que por más jeques con métodos mafiosos, malos modos y peor perder que haya en el camino, nunca se debe menospreciar a tu rival, sobre todo si ese rival es del escudo redondito, con corona y con muchas Copas de Europa en su haber.

Una vez que el Rey se sienta en el trono de nuevo, – con permiso de los nuevos valedores de la Europa League por supuesto – , un nuevo cambio de chip o de mentalidad, como se prefiera, se demanda de estos jugadores para volver a poner el foco en la Liga.

Que la exigencia es máxima en este Club es bien sabido, y no en vano es posiblemente una de las claves de su éxito; sin embargo, tanto vaivén y altibajo emocional pueden descentrar al más pintado. Ayer se les estaba pidiendo no pensar en el PSG hasta que tocara y hoy se les pide olvidar lo sucedido para poder centrarse en el rival de mañana… De locos.

Imagen: realmadrid.com

Ese rival en el lunes de resaca no es otro que el Mallorca. A los de Luis García Plaza les gustaría poder recibir la visita de tan ilustre huésped sin tener tantas urgencias clasificatorias, pero la realidad bermellona es la que es: marchan decimosextos en la tabla, con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el Cádiz, equipo que marca la línea roja del descenso. La pésima racha del conjunto isleño, con ocho derrotas en sus últimos diez partidos – tres de ellas consecutivas -,  han sembrado las dudas sobre la continuidad del entrenador madrileño, artífice del ascenso del Mallorca de nuevo a Primera División, y que mañana unirá a la motivación lógica de tener que ganar como sea para aferrarse a la categoría, la que le aporta su condición de colchonero.

El Mallorca es uno de los equipos que más goles encajados lleva en LaLiga, con cuarenta y cinco dianas en los veintisiete partidos disputados. Su balance en casa es muy dispar, habiendo conseguido diecinueve puntos, sumando siete empates en quince partidos disputados en Son Moix.

En el Mallorca juega cedido Take Kubo, jugador que pertenece al Real Madrid y que tendrá una nueva oportunidad para el lucimiento ante el Club al que debe regresar el próximo treinta de junio.

El Mallorca cuenta con las bajas de Ruiz de Galarreta – lesionado de gravedad – y sus porteros Greif, también por lesión, y Manolo Reina, si bien éste por sanción.

El Real Madrid, eufórico deberá manejar sus emociones de cara a poder afrontar el partido de Son Moix en óptimas condiciones. Un nuevo pinchazo del Sevilla, el enésimo en este tramo decisivo de la temporada, da al conjunto merengue una nueva oportunidad de abrir más hueco en caso de ganar mañana; de hacerlo serían diez los puntos que sacaría el Madrid a los de Lopetegui a falta de diez partidos para finalizar la competición, lo cual si no definitivo, sí sería muy significativo de cara a la consecución del título.

Imagen: realmadrid.com

Parece que en lo tocante a lo afectivo el equipo no tendrá problema alguno. Lo que se vio tras la victoria del miércoles fue a un grupo unido y fuerte desde el punto de vista emocional. Veteranos y noveles, desde Modrić a Alaba, pasando por Rodrygo y Camavinga hasta Benzema, todos parecen una piña para felicidad del cuerpo técnico y de la afición, que esta vez sí, cumplió con creces lo que de ella se esperaba.

Ancelotti no tiene bajas para mañana, y aunque no es previsible que dé descansos por cansancio, la vuelta de Casemiro o Mendy al once inicial se da por segura.

Dirigirá el partido el murciano Sánchez Martínez, asistido desde el VAR por el catalán Medié Jiménez. Me consta que @cubelas13 ya os los ha presentado en su previa arbitral para esta casa.

Lunes de resaca. Borrachera de placer y éxtasis que como os decía hace pocos días, sólo se puede vivir en este Club, pese a quien pese. Pero no se puede parar y LaLiga espera. La resaca normalmente se quita con un buen baño; en este caso de goles, a ser posible. #HalaMadrid

R.C.D. Mallorca, S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 28 – Visit Mallorca Estadi – Lunes 14/03/2022 21:00h.