POST PARTIDO | Declaraciones de Pablo Laso tras el partido ante Hereda San Pablo Burgos

Pablo Laso analizó el triunfo del Real Madrid en la cancha del Hereda San Pablo Burgos, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa.

“Sabíamos que no era un partido fácil porque para nosotros era el cuarto en siete días. Ellos venían en una buena dinámica, habían ganado los dos últimos partidos. Nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno y hemos conseguido bajar mucho los números de dos jugadores como Renfroe y Benite. A partir de ahí, hemos tenido el control del juego”.

“Hemos estado muy bien ofensivamente, hemos movido muy bien el balón y hemos tenido tiros abiertos. El único pero han sido las pérdidas. Muchas de ellas han sido también por cansancio, por la sensación de dominio en el juego. La verdad es que hemos sido capaces de dar 23 asistencias, moviendo bien el balón y siendo agresivos. Estoy contento por la victoria”.

“Yabusele ha hecho un muy buen partido por los porcentajes, pero el mérito también ha sido del equipo por encontrarle. No ha sido ningún tiro forzado. Estoy contento por sus porcentajes pero, sobre todo, por el trabajo del equipo. Resaltaría también a Abalde, que ha hecho un buen partido. En líneas generales, hemos sido capaces de entender el partido desde el principio”.

“Lo que tenía claro es que necesitaba que Llull y Heurtel vieran un poco el partido y lo han leído muy bien. La salida de Juan era obligada. Está a un nivel altísimo. Es un grandísimo jugador y no es un premio. Ha jugado unos buenos minutos muy importantes para nosotros”.

“Me gusta ganar. Cuando ganamos pienso en lo que podemos hacer mejor y cuando perdemos también. Para el equipo han sido semanas muy difíciles y duras. Hubo un parón en diciembre, muchos partidos en enero, la incorporación de un jugador nuevo, la Copa del Rey, jugadores lesionados y son circunstancias que no ayudan. Solo me preocupo de eso”.

“Creo que ha sido una semana muy buena para nosotros. Ha salido a relucir el trabajo que hemos estado haciendo anteriormente. No sale porque sí y ahora tenemos que recuperarnos tanto física como mentalmente para los próximos partidos”.