Una previa de: @pepo2204
Superado el ecuador de la difícil serie de partidos que está afrontando el Real Madrid en las dos competiciones en disputa, toca cambiar el traje doméstico para enfundarse el chaqué de la Copa de Europa.
Mañana el Madrid recibe en el Bernabéu al Inter de Milán en un encuentro con aroma a duelo añejo, a partido grande entre dos equipos con Historia, que suman dieciséis títulos entre ambos, y cuya participación acrecienta el caché de la Copa de las grandes orejas
Me permitiría decir que es partido con cartel de SuperLiga europea, competición a la cual, por cierto el Inter aún pertenece porque hasta la fecha, – y salvo confirmación en contrario – ninguno de los inicialmente disidentes ha abandonado oficialmente el barco.
Y el partido tiene su miga, por supuesto, como todos los choques entre estos dos clubes centenarios, pero mucho más si cabe para el Inter que se juega literalmente estar en octavos de final, algo que el Madrid ya ha logrado, lo que le da la relativa tranquilidad de jugar únicamente para dilucidar el puesto que ocupará entre los dos primeros del grupo.
Imagen: inter.it
Algo que parece mentira a tenor de lo que se puede leer y escuchar en los medios de comunicación deportivos españoles, que venden sin pudor el dibujo de un panorama lleno de problemas para el Club de Concha Espina, cuando es el único de los representantes españoles clasificado de facto para disputar la siguiente fase de la competición.
Mientras Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal deberán tratar de ganarse el pase en esta última jornada, el Madrid recibe al Inter contemplando desde la atalaya del Rey la cómica e irreal ópera bufa escrita por la corriente mayoritaria del periodismo español.
Y es que en el caso del Barcelona, por poner un ejemplo, deberá ganar sí o sí en München al todopoderoso Bayern poniendo todo el «efecto Javi» sobre la mesa en caso de que el Benfica haga lo propio en su casa frente al Dínamo de Kiev. Una situación que se antoja como mínimo complicada y que puede dar con los huesos culés en la Europa League, lo que supondría un batacazo deportivo y económico descomunal. Pero menos mal que los que tienen problemas son siempre los de blanco.
No obstante, esto es la Previa del partido del Real Madrid – Inter que se disputa mañana a las 21:00h. en el Santiago Bernabéu, así que pongamos el foco en lo que atañe a los lectores de esta santa casa.
Imagen: inter.it
Los transalpinos son segundos en la serie A con un punto solamente por detrás del Milan, circunstancia que debía hacer muchos años que no se producía. Los neroazzurri presentan una racha de cinco victorias consecutivas en liga y han conseguido remontar una desventaja de siete puntos que les llevaba el Napoli, tras un inicio de temporada irregular, pese a que empezaron ganando sus dos primeros partidos. Este pasado fin de semana derrotaron con solvencia a la Roma de Mourinho por un contundente 0-3 en el Olímpico de Roma.
Inzaghi va haciéndose con el timón del equipo lombardo y conjuntando las piezas para devolver al Inter a un lugar de privilegio en Italia y Europa. El contratiempo de la lesión del argentino Correa el pasado sábado, hará que probablemente el entrenador neroazzurro tire del también argentino Lautaro para acompañar al bosnio Dzeko, que a sus 35 años acumula once goles entre las dos competiciones – ocho en liga y tres en Copa de Europa -.
Además de Correa quedan fuera por lesión Darmian, Eriksen, Kolarov y Ranocchia.
El Madrid se presenta ante este partido con una racha también digna de ser destacada: nada menos que ocho victorias consecutivas entre liga y Copa de Europa para sumar un total de once partidos sin perder. Números que hablan de un equipo que marcha a estas alturas de la temporada primero en ambas competiciones, clasificado como ya se ha mencionado para la próxima fase de la Copa de Europa y líder destacado de LaLiga con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado; un mar de problemas, vaya.
Imagen: realmadrid.com
El principal incidente negativo ha sido la lesión de Benzema en San Sebastián, que si bien no parece grave, le impedirá jugar mañana frente al Inter, tratando de preservarle para el importantísimo derbi del domingo. Es la hora de suplir al gran Karim, y de que el serbio Jović demuestre de una vez que está preparado para defender esta camiseta como se merece. En lo que al resto del equipo se refiere, no parece que vaya a haber demasiados cambios, visto lo visto en la forma de gestionar la plantilla del entrenador del Madrid en lo que llevamos de temporada.
Benzema junto a Bale y Ceballos serán las bajas para el partido de mañana frente al Inter.
Dirigirá el partido el alemán Felix Brych, asistido desde el VAR por el también alemán Marco Fritz. El gran @cubelas13 os dejará mascadito el análisis en su previa arbitral, aunque no creo que lo haga en el idioma natal de los árbitros de turno.
En medio de la cuesta el Inter. No es un intermedio, sino un Inter en el medio de unas durísimas semanas de competición que tendrán continuidad con el derbi. Mañana la Copa de Europa. Y que no pare. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – FC Internazionale Milano – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 6 – Santiago Bernabéu – Martes 07/12/2021 21:00h.