El Real Madrid siempre se levanta: FC Barcelona 1 – 2 Real Madrid

Una cronica de: @luismanper

Llegaba el clásico de hoy casi en vísperas de jugarnos ante el Wolfsburgo las unicas opciones que parece nos quedan de ganar un título esta temporada. El partido a muchos nos pilló fríos, el recuerdo de la zozobra de la ida, la diferencia de puntos en la clasificación liguera y las dos semanas sin fútbol que provocó el parón de selecciones en el que el equipo se fue con las mejores sensaciones tras golear al Sevilla, creaban un ambiente un tanto extraño ante este nuevo clásico liguero. Aún así muchos esperaban hoy la repetición del partido de ida pero el equipo se ha sobrepuesto a los malos augurios y al fantasma del clásico de la primera vuelta y ha conseguido su pequeña venganza en un día muy especial para el Barça por el homenaje tributado antes del partido a Johan Cruyff. En la Liga este partido quizá no tenga consecuencias pero los madridistas podemos decir por fin, que hoy nos hemos podido sentir orgullosos de nuestro equipo.

Salió Zidane con su once de gala formado por Keylor Navas en portería, Carvajal en el lateral derecho ganando hoy su pugna particular a un Danilo que llegó el jueves a Madrid tras su convocatoria con Brasil, con Sergio Ramos y Pepe de centrales y Marcelo de lateral izquierdo, Casemiro fue el eje del equipo que tanto se echó en falta en la ida y tanto se arrepentirá hoy Benítez de no haberlo puesto, estuvo acompañado en el mediocampo por Kroos y Modric, en la delantera jugaron Bale, Benzema y Cristiano.

Empezó el partido como se esperaba con un dominio lejanísimo del Barça, que movía el balón en el centro del campo mientras el Real Madrid esperaba agazapado para robar y salir a la contra. La verdad es que el planteamiento de Zidane de hoy fue parecido a los que hacía Mourinho y eso sólo puede acabar bien. En los primeros minutos de partido sólo una vez consiguió romper el Barça la adelantada linea defensiva blanca, fue en un saque de puerta de Bravo que cazó Suárez en un fuera de juego kilométrico que el árbitro incomprensiblemente no señaló, además el charrúa se llevó el balón haciendo falta a Ramos que el árbitro tampoco pitó, la jugada continuo y el uruguayo dio el balón a Neymar esté le devolvió el pase para que el 9 blaugrana la empujara a placer, pero afortunadamente el delantero del Barça se trastabilló y no consiguio rematar en boca de gol. El arbitro del partido Hernández Hernández no contento con su doble error en esa jugada, amonestó a Ramos con cartulina amarilla por protestar esa jugada.

Pocos minutos después iba a llegar una de las jugadas polémicas del partido. Messi encontró el espacio entre la defensa del Real Madrid y llegó a la media luna del área donde intentó desbordar a Ramos, éste consiguio desviar el balón y el argentino cayo fuera del área, pero eso a los culés les dio igual y el estadio entero pidió penalti. Estar acostumbrado a que te piten 16 penaltis en poco más de 30 jornadas lleva a reclamar pena máxima hasta cuando una falta inexistente se produce ademas fuera del área.

El Barça seguía dominando muy lejos del área y el Real Madrid se acercaba en alguna oportunidad aislada, como un tiro de Bale que se fue a las nubes. El líder de la Liga seguía vagando por el mediocampo estrellándose ante la muralla blanca, cuando una patada de Carvajal sobre Iniesta provocó su amonestación y una falta cercana al area madridista. La falta lanzada por Messi se fue desviada por poco. También Luis Suárez se jugó la expulsión instantes después por propinar un salvaje codazo a Pepe pero el árbitro canario sólo lo sancióno sacándole la amarilla. Mientras tanto, nuestro equipo empezaba a estirarse y una falta clara de Mascherano que le costó la amarilla fue lanzada por Cristiano cerca del larguero de Bravo, tras esa ocasión Benzema envió a las nubes un claro remate dentro del area, poco despues y tras la salida de un córner, Pepe cabeceó dentro del area y el balón le quedó muerto en el área pequeña a Ramos que intentaria rematarlo a la media vuelta pero el balón impactó en la espalda de Rakitic, tras esta ocasión madridista acabó la primera mitad.

La segunda parte comenzó igual que la primera con un dominio insulso del Barça, aunque el equipo catalán tuvo un primer chispazo con un disparo de Messi desde la frontal del área, quien a pesar de estar rodeado de defensores se sacó una rosca maravillosa que obligó a Navas a emplearse a fondo para despejar a córner el balón con una intervención prodigiosa a mano cambiada. Ese córner fue peinado en el primer palo por un atacante culé y ningún madridista lo despejó lejos sino que sólo pudieron sacarla a córner, en el siguiente saque de esquina pasó lo mismo desde la otra banda, y en el tercero un bloqueo de baloncesto que la defensa culé hizo a Pepe, provocó que el portugués perdiera la marca de Piqué y el central catalán remató libre de marca en el primer palo, cabezazo ante el que nada pudo hacer Keylor, tras ver el gol de Piqué muchos nos acordamos de por qué no se pone a alguien pegado al primer palo en los córners, eso hoy hubiera evitado muy posiblemente el gol culé.

Cuando peor pintabas las cosas, el Real Madrid sacó el orgullo que tanto habíamos echado de menos este año y una espléndida jugada de Marcelo en ataque en la que el lateral brasileño llegó a la frontal del área, acabó en un pase que dejó franco ante la portería a Kroos, su disparo rebotó en Jordi Alba, el rebote superó a Piqué y fue empalmado a gol por Benzema con un remate a media tijera en el que derrochó una calidad suprema. Tras el empate el Real Madrid se vino arriba. Casemiro siguió dando una exhibición en el centro del campo, conteniendo y ayudando en la distribución del juego del Real Madrid, mientras el Barça se empequeñecía por momentos.

El equipo siguió teniendo ocasiones aunque concedió tambien algunas al Barcelona, como un pase a la espalda de Marcelo en el que Luis Suárez disparó con peligro pero su remate cruzado salió lamiendo el poste de Keylor Navas, después sería Neymar quien pilló la espalda a Ramos y cayó de maduro dentro del area pidiendo penalti pero obviando que Hérnandez Hérnandez había señalado un fuera de juego previo. Pero el Real Madrid estaba desatado y seguia creando peligro. Benzema iba de menos a mas y era un incordio para la defensa culé. En ese momento, llegó el favor arbitral al Barça de todas las jornadas. Cristiano sirvió un gran centro a Bale para que éste cabeceara limpiamente y pusiera el 1-2 en el marcador, pero Jordi Alba levantó los brazos pidiendo falta en el salto del galés y el árbitro anuló el gol inventándose una falta que no se aprecia de ninguna manera.

A continuación llegó la expulsión de Sergio Ramos que se la había jugado ya varias veces, y que esta vez se llevó por una clara falta por detrás a Luis Suárez que le mandó a la caseta y que obligó a Casemiro a jugar de central. Minutos antes Jesé Rodríguez había sustituido a Benzema y Zidane decidió no sacar a Nacho tras la expulsión y la apuesta le salió redonda. Cristiano Ronaldo desbordó a Alves en una esquina del área y puso una rosca perfecta que besó la cruceta de Bravo, pero las oportunidades no iban a terminar ahí y un centro de Bale desde la esquina del área derecha, lo paró Cristiano con un magnífico control orientado con el pecho con el que dejo sentado a Dani Alves y su remate se colo entre las piernas de un Bravo que salió a la desesperada. Acto seguido al gol de Cristiano, Zidane dio entrada en el terreno de juego a Lucas Vázquez que sustituyo a Gareth Bale.

El partido acabó con el Barça volcado a la desesperada sobre el área de Keylor Navas. Pepe y Lucas Vázquez crearón la ultima oportunidad del Madrid tras una contra que perfectamente pudo acabar en el 1-3 si el central portugués no hubiera fallado en el último pase. En definitiva, hoy el Real Madrid venció en el Camp Nou remontando un clásico en Barcelona por primera vez desde 1965, y lo que es más importante, el equipo ha callado las bocas de esos culés que pedían insistentemente que les tocara el Real Madrid en el sorteo de cuartos de final de la Champions, hoy esos mismos que pedían enfrentarse al Real Madrid culpan al árbitro de la victoria blanca, obviando el gol anulado a Bale y diciendo que había falta clara a Jordi Alba, si es que… hay que quererlos.

El proximo miércoles en Alemania y ante un Wolfsburgo en horas bajas que ayer perdió 3-0 contra el Bayer Leverkusen, esperamos seguir viendo la mejor cara del Real Madrid. Mostrando un futbol como el de hoy no tendria que tener demasiados problemas para superar la eliminatoria de cuartos de final ante el equipo alemán y conseguir asi ser semifinalista de la Champions League por sexto año consecutivo… y a partir de ahí, a soñar.