Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (70-59) al Bilbao Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 37 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Si todos fuésemos serios, hoy el Madrid tendría que devolvernos el precio pagado por ver la segunda mitad. Decidieron los nuestros dejar de jugar en el minuto 20. Volvieron de los vestuarios dispuestos a ofrecernos los peores veinte minutos de la temporada, un verdadero bochorno que debiera hacer meditar a los que los llevaron a cabo.
Dio Pablo Laso la dirección del equipo a Carlos Alocén en el inicio. El base volvió a acreditar que está muy lejos de poder asumir ese rol en el equipo. Dos pérdidas en en dos ataques. Confusión absoluta. El 17 de la clasificación tuteándonos.
Entró a cancha Laprovittola y la situación comenzó a reconducirse. Causeur y Rudy igualmente al parquet. Las diferencias en el marcador se iban abriendo. Al minuto 10, 21-13.
El segundo cuarto sirvió para que el equipo mostrase un gran nivel defensivo. Laprovittola penetraba con acierto para anotar. Aún así, las pérdidas nos pasaban factura. El arbitraje, con el inefable Sr. Hierrezuelo al frente, dejaba su impronta ante cualquier situación dudosa.
Tres triples seguidos, de Causeur, Carroll y una mandarina de Llull, junto a una de dos de Poirier, ponían el electrónico en un 38-19 que parecía que podía aclarar la situación de manera definitiva.
Alex Mumbru pidió entonces tiempo muerto. “No estamos jugando a nada, les tenemos miedo”. Parcial de 10-0. Vukcevic anotaba de dos. El ex canterano Dos Anjos entraba por los visitantes. Llegábamos al minuto 20 con un 45-24 (parcial de 24-11), y buenos porcentajes: 53% en tiros de campo, 10 asistencias, 22 a 13 en rebotes. En triples, únicamente 38% (5 de 13). Pérdidas: 9 nuestras, once rivales.
Volvió Alocén a pista tras el descanso. El disloque fue total. El partido se convirtió en un correcalles infame, al punto de poder afirmar que esos minutos estaban siendo los peores del Madrid en todo el presente curso.
No anotábamos ni de uno, ni de dos, ni de tres. De manera sorprendente, Laso mantenía en pista al mismo quinteto. Antideportiva de Alocén. Parcial de 0-10, para un marcador de 45-34.
Imagen: realmadrid.com
Minuto 25, Laprovittola sustituye a Alocén. El caos era ya de tal calibre que resultó imposible de revertir. Técnica a Laso por protestar. 47-39 minuto 27.
Por fortuna para nuestros intereses, Bilbao cometía dos faltas en ataque. Un triple de Taylor nos dio algo de aire (53-39, minuto 29). Llegado el minuto 30, el marcador era de 53-42 (parcial de 8-18), y unos números que lo dicen todo: 1 de 7 en tiros de dos, 2 de diez en tiros de tres y 6 pérdidas.
El último cuarto comenzaba con dos faltas personales cometidas en apenas 20 segundos de juego. Rudy se esforzaba, al igual que Causeur. Técnica a Mumbrú. El Madrid encadena entonces una serie de cuatro canastas de dos, la última de ellas un mate de Vukcevic. 64-47, mediado el cuarto. De nuevo parecía que podíamos respirar tranquilos.
Sentó entonces Laso a Laprovittola y dio entrada a Llull. El balear, absolutamente descentrado, fue una secuencia de errores continuos, al punto de que el base argentino hubo de volver a la pista.
Se ajustó el marcador hasta un 66-57, a 2 minutos del final. Cero de siete en triples en este cuarto. Causeur con un 2 + 1, y Vukcevic penetrando cerraron el marcador en 70-59 (parcial de 17-17).
Destacados: Poirier (18 de valoración, 10 puntos, 11 rebotes, todos en defensa), Causeur (12-11), Garuba (12-6, 9 rebotes), Carroll (11-12).
En la parte negativa, lamentamos tener que citar a Carlos Alocén, que en apenas nueve minutos en cancha, valoró menos 6.
En tiros de campo, 17 de 30 (57%), en triples, 7 de 28 (25%), 12 asistencias, 41 rebotes frente a 28, 10 recuperaciones y 20 pérdidas.
Tras esta victoria, el Madrid es primero de la temporada regular, por lo que jugará con el factor cancha a favor los play off. Séptima ocasión en que se consigue en las diez temporadas de Pablo Laso al frente del equipo.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.