Una crónica de: @elcarrildel2
El Valencia se ha impuesto (69-79) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 36 de la Temporada Regular de la liga ACB de baloncesto, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Llegó el bajón esperado de los nuestros tras su intensísima serie de cuartos de final de la Euroliga. Lo aprovechó el Valencia, que esta peleando por el factor cancha de cara a los play off, para llevarse el triunfo del Palacio.
El Madrid se lo podía permitir. Y eso que Laso paró el partido al comienzo y echó una bronca a los suyos importante, con algunas frases y expresiones que no vamos a reproducir aquí. Pero no valió de mucho. Cuando las piernas no pueden, no pueden. El General Cansancio, una vez que te invade, no se va excepto con descanso.
El primer cuarto fue demoledor. Las ayudas en defensa no llegaban, y en ataque estábamos absolutamente erráticos. Uno de ocho en tiros de tres, un recurso siempre tan socorrido para los nuestros, acreditan lo dicho. En el otro bando, Tobey, al que hicimos internacional a pesar del aviso de Laso, se puso las botas. Minuto 10, 12-27. Cero faltas personales cometidas.
Reaccionamos en el segundo cuarto. Un parcial de 11-4 nos dio alguna esperanza, pero fue esta efímera. Llegábamos al descanso con un marcador de 27-43 (parcial de 15-16), y unos números demoledores: 28% en tiros de campo (11 de 39), 4 de 17 en triples (24%), y por debajo en los rebotes ante el penúltimo en este apartado del juego de la liga (19 por 22 de los visitantes).
Imagen: realmadrid.com
Decía Laso a la vuelta de vestuarios que “tenemos que cambiar todo si queremos volver al partido”.
Hizo su aparición en el parquet Carroll, en el que suponía su partido 700 en la liga ACB. Seguíamos fallando triples liberados. Aún así, tres asistencias de Laprovittola sirvieron para anotar ocho puntos consecutivos, que con dos puntos más de Poirier apretaron el marcador: 39-19 mediado el cuarto.
Entraron entonces en acción los colegiados. La nueva hornada de colegiados son de gatillo fácil, sobre todo en lo referente a pitar técnicas a banquillos y entrenadores. Reventaron de esa manera la reacción del Madrid. El rebote defensivo seguía siendo un calvario. Para cerrar el cuarto, una canasta de tres desde su campo del base valenciano dejaba el electrónico en un 43-60 (parcial de 16-17).
El último acto fue un intercambio de triples, ya todos sabedores de que la suerte estaba echada, y que el triunfo se marchaba a tierras valencianas. Llegábamos al minuto 40 con un marcador de 69-79 (parcial de 26-19).
Sergio Llull y Jeffery Taylor valoraron 14, pero claro, si el porcentaje de tiro está por debajo del 40%, poco podemos destacar del partido y del equipo en este compromiso.
Buenos días a todos. HALA MADRID.