Pablo Laso analizó la gran victoria del Real Madrid frente al Anadolu Efes en el cuarto partido del playoff de la Euroleague.
“Felicito al equipo una vez más y cada vez en voz más alta. Nuestro inicio ha sido muy bueno, con una sensación de controlar sus situaciones. Ellos han fallado y nosotros hemos metido, pero en un partido contra un rival de este nivel pues lo mismo que puedes ir 17 arriba también puedes ir 17 abajo pero tienes que seguir creyendo y jugando. Nuestro peor momento ha sido en el segundo cuarto pero en el segundo tiempo hemos sido capaces de volver al partido y jugar muy inteligente el final”.
“Estoy muy contento con la victoria pero hay que pasar página porque el domingo tenemos un partido contra el Zaragoza y una final para entrar en la Final Four el martes. Han jugado todos los jugadores. Para competir a este nivel necesitamos los 30 segundos de cualquiera y que hagan su trabajo. El que más ha jugado ha sido Garuba, que ha hecho un partidazo, y el que menos Reyes, que sin su trabajo era imposible ganar hoy. Necesitábamos a todos y eso me enorgullece. Es una victoria de todo el equipo. Todos han aportado. Hay mucho trabajo detrás y estoy muy orgulloso de todo el equipo. Hemos sabido jugar el final inteligentemente en los dos partidos de Madrid. Se lo intentaba transmitir a Llull, que llevamos muchos años juntos”.
“Todas las temporadas son diferentes y durante el año vas preparando cosas que igual no hace falta sacarlas pero está lo estamos sacando porque nos pasa de todos. Tenemos que ir reinventándonos diariamente y habla muy bien del equipo. Respecto al carácter, esfuerzo y lo que ha mostrado el equipo, nunca he tenido ninguna dura. En lo que soy exigente en el equipo es en aspectos que van más allá del baloncesto. En una temporada tan extraña, para nosotros incluso más, solo tengo buenas palabras para el equipo y darles el reconocimiento que se merecen. En estos años he visto muchas situaciones y el equipo ha sabido siempre levantarse”.
“Thompkins tiene la rodilla bastante tocada pero cuando le he preguntado a falta de 8 segundos para recibir esa falta me ha dicho que sí. Habla muy bien de él. Tiene un problema en la rodilla, está sufriendo. Vamos a esperar a que se recupere lo mejor posible porque le necesitamos. Espero que no sea nada grave”.