CRÓNICA | El Real Madrid no se presenta al partido: Anadolu Efes 91 – 68 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El Real Madrid cosechó su segunda derrota en los PlayOff de la Euroliga en un partido que no tuvo historia desde el primer cuarto y en el que el Madrid terminó por sucumbir a la superioridad turca por 91-68.

El Real se presentaba sin Walter Tavares que durante el entrenamiento del miércoles sintió unas molestias y en el calentamiento de hoy no pudo estar. Después de todo lo que pasaba en la previa Laso salía con sorpresa y volvía a poner a los 3 grandes (Thompkins, Garuba y Tyus) acompañados de Taylor y Laprovittola. El partido empezaba con un Trey Thompkins enchufado anotando todos los puntos del Real Madrid y se ponían 7-7. Es a partir de aquí donde empezó a carburar la maquinaria de los de Ataman y empezaban a distanciarse en el marcador a base de triples 20-10. Rudy anotaba desde el 6,75 y daba un poco de luz al Real, 20-13. El cuarto finalizaba con una canasta de Simon y ponía el 22-13 en el marcador y todo hacía pensar que en el momento que los turcos apretarán se irían en el marcador.

El segundo cuarto era más de lo mismo y es que al RM no le entraba nada desde la larga distancia y hacía que el Efes se fuera en el marcador. El RM era incapaz de anotar fácil y en cambio ellos anotaban demasiado fácil con un Larkin que aunque llevaba 2 faltas seguía castigando al Madrid, 34-22. El Real Madrid estaba fuera del partido y es que a los de Laso no le entraba nada y además tomaba malas decisiones en ataque con tiros precipitados. El cuarto finalizaba con con una canasta de Beaubois y colocaba el +12 para los turcos que ganaban, 44-32.

El tercer cuarto empezaba con el Anadolu apretando en el Acelerador y distanciándose ya definitivamente del partido y eso que quedaba mucha segunda parte pero la sensación era de que el Real Madrid iba a perder y además por diferencia. En este tercer cuarto aparecía Vasilije Micic y es que el serbio el otro día no hizo un buen partido pero en el día de hoy estuvo imparable. 58-38. El partido llegaba al último cuarto con el partido otra vez decidido y es que ya era el tercer partido consecutivo que el Anadolu Efes solucionaba antes de los últimos 10 minutos, 65-45 era el resultado al final del tercer cuarto.

En este último cuarto destacamos la actuación de Garuba y Vukcevic que no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final para que la diferencia no fuera tan vergonzante. Micic seguía con su recital y la diferencia no hacía más que crecer y llegar a estar con 23 puntos de diferencia. El chaval Vukcevic seguía anotando y demostrando tener coraje y querer hacerlo lo mejor posible aunque las faltas le habían lastrado. El partido finalizaba con 91-68 en el marcador y es que el Real Madrid en ningún momento compitió por ganar en este partido.

Ahora toca cambiar el chip y volver a la Liga Endesa en busca de una victoria que les levante la moral. Lo que está claro es que Tavares no jugará este Domingo en Fuenlabrada y el Real Madrid intentará recuperarlo para ese partido ante el Anadolu Efes el próximo martes. Ahora la eliminatoria viene al Wizink y veremos como llega el equipo de Laso anímicamente a este partido después de perder los últimos partidos ante el Efes por (25-27-23), todo parece estar visto para sentencia.