CRÓNICA | No pudo ser: Madrid CFF 2 – 1 Real Madrid Femenino

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Femenino cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF por dos goles a uno, en un partido que se decidio en la prorroga con dos equipos que lucharón de poder a poder por conseguir el pase a semifinales.

El once inicial del Real Madrid Femenino fue el formado por Yohana en porteria, Peter, Ivana Andres, Olga Carmona y Kenti Robles en defensa, Aureli Kaci y Maite Oroz como ejes del centro del campo, Marta Cardona por derecha, Sofia Jakobsson por izquierda, Kosovare Asllani como media punta y Jessica Martinez en punta de ataque.

El Madrid CFF se puso en ventaja recien iniciado el encuentro, a los dos minutos de juego una buena jugada por banda izquierda la culminaria Geyse Ferreira rematando casi en el area pequeña de la meta defendida por Yohana. Las locales con una presión altisima desde el pitido inicial, se mostrarón como un equipo muy fuerte fisicamente y que dificultaba sobremanera la salida de balón de las nuestras, ademas de conseguir llegar en ataque con mucho peligro desde ambas bandas. En una de estas llegadas en el 34′ de juego, una gran intervención de Yohana a remate de Sara Tui tras la salida de un corner evitó el segundo gol del Madrid CFF. 

Imagen: realmadrid.com

El Real Madrid Femenino no conseguia salir con el balón jugado ni hilbanar buenas jugadas desde el centro del campo lo que hacia muy dificil el llegar con peligro al area del Madrid CFF. La mejor ocasión de las nuestras en el primer tiempo llegaria en el 44′ a cargo de Marta Cardona, su disparo desde el pico del area lo sacaria con una gran intervención Ulloa. 

El segundo tiempo iba a ser diferente, el Real Madrid salio decidido a cambiar el curso del partido y consiguio hacerse con el dominio del juego durante la practica totalidad del segundo periodo. En el minuto 52 un gran centro de Marta Cardona desde la derecha lo remataria de cabeza Jessica Martínez, pero de nuevo Ulloa con otra gran intervención evitaria el empate de las nuestras. En el 62′ un gran disparo desde la frontal de Maite Oroz se marcharia fuera por muy poco. El gol del empate llegaria en el 75′ de juego, un derribo claro a Maite Oroz en el area y la colegiada del partido no dudaria en señalar la pena maxima. Kosovare Asllani quien estaba siendo sin ninguna duda la mejor de las nuestras, se encargaria de lanzar el penal e igualar el marcador. 

Tras la igualada, las nuestras fuerón a por el partido ante un Madrid CFF que fisicamente habia dado un bajón notable. Finalmente y tras varias llegadas con mucho peligro del Real Madrid el partido llegaria con empate a la finalización del mismo y tendria que disputarse la prorroga. En los primeros cinco minutos de la misma el Real Madrid tuvo en una misma jugada hasta tres ocasiones de gol, en la primera la zaga local evitaria el tanto en la misma linea de gol tras un remate dentro del area, posteriormente en la misma jugada de nuevo Ulloa lograria evitar el tanto madridista. Pero en el 110′ de partido en un balón en largo que aparentemente no tenia demasiado peligro, Priscila se saco un centro chut desde la derecha que sorprendio a Yohana, consiguiendo el segundo tanto para el Madrid CFF que a la postre les dio el pase a semifinales de la Copa de la Reina. El Real Madrid intento la igualada hasta el final, pero no consiguio su objetivo ante un Madrid CFF que se limitó a defenderse y a perder todo el tiempo posible.