Pablo Laso dio sus impresiones ante los medios tras la victoria del Real Madrid frente al Joventut, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa.
“Felicito al equipo por la victoria. Ha sido un partido complicado. Han jugado un baloncesto muy abierto, con pívots pequeños, intentando mover el balón y han tenido mucha paciencia y acierto en el triple. La sensación es que íbamos siempre remando y la prueba es que los cuartos que hemos ganado han sido el segundo y el cuarto, que son los que han marcado la diferencia. Hay que darle mucho mérito a la Penya”.
“Hemos sido capaces de ir encontrando soluciones defensivas y ofensivamente hemos hecho un buen partido. Nos hemos ido a 101 puntos sin tener la sensación de haber hecho un gran partido ofensivo. Estoy contento por la victoria. Sabíamos que iba a ser difícil mentalmente”.
“Estoy contento por el debut de Poirier. Su segundo tiempo ha sido mejor que el primero. Tal vez le falte un poco de ritmo de partido, pero ha sido capaz de leer situaciones y coger situaciones nuestras de juego. Ha hecho buenos bloqueos, ha continuado y su porcentaje de tiro ha sido muy bueno. Estamos contentos por lo que nos puede aportar, sabiendo que lleva con nosotros menos de una semana. Confiamos mucho en su crecimiento como jugador”.
“Nuestra explosión ofensiva en el último cuarto ha sido muy buena. La sensación de poder correr a partir de nuestra defensa, contraataques, mover bien el balón. Hemos tenido acierto y pocos errores y ha sido el detonante de la diferencia en el marcador”.
“Llull viene de una operación y todo pasa rápido. Lleva menos de dos semanas. Esperamos siempre al mejor Llull. Está haciendo un esfuerzo por ir metiéndose en el equipo y poco a poco lo está cogiendo. El acierto siempre ayuda. Pido siempre que sea capaz de generar juego y le he visto bien. Hizo una buena rotación en Estambul y Barcelona. Se nos olvida que hace dos semanas estaba parado. Hoy, en el último cuarto, ha tenido un acierto muy importante para sacar la victoria”.
“Garuba está bien, se le ha subido el gemelo. Ha hecho un partidazo, no solo por sus números que hablan muy bien de él. La sensación defensiva, de control del juego, tirando y pasando cuando tiene que hacerlo… ha hecho un partido muy completo”.
“Siempre te gustaría tener más tiempo y el calendario es el que es y llevamos toda la temporada así. El equipo está preparado y está acostumbrado a esto. Una de las cosas del partido es que mentalmente está un poco pensando en la semana siguiente, pero el equipo ha sido capaz de ganarlo y mostrar buenas sensaciones. Hay que pasar página para el partido contra el Efes».