Una previa de: @RMAlvaro23
Tercera final en cuatro años entre los equipos más laureados de la Liga Endesa como son Real Madrid y FC Barcelona, sera en el WiZink Center como sucedió en el 2019 (domingo 14 febrero 18:30 horas).
Después de imponerse en una trabajada semifinal ante Lenovo Tenerife por 85-79 y remontando una desventaja de 18 puntos en el segundo cuarto (24-42), el Real Madrid llega a la Final de la Copa del Rey con la firme intención de ampliar sus vitrinas con un nuevo trofeo de la competición del K.O, siendo el rey en la competición con 28 entorchados y a costa del máximo y eterno rival, después de caer con polémica en las dos últimas finales contra el equipo culé.
Las bajas de Jeffery Taylor y de Anthony Randolph son con las que cuenta el primer técnico del vestuario madridista, Pablo Laso que recupera para el último partido a Usman Garuba que pudo estar en la cancha en la semifinal ante el combinado entrenado por Txus Vidorreta algo menos de tres minutos.
Imagen: abc.es
Mientras tanto el FC Barcelona al que muchos le ponen la etiqueta de favorito para alzarse con el trofeo llega tras vencer a TD Systems Baskonia por 86-77 sin muchas dificultades, no tantas como en el partido de cuartos de final ante Unicaja de Málaga en el que venció por 103-93 tras una prórroga. Los culés afrontan el último encuentro con el objetivo de lograr el primer título de la temporada ya que la Supercopa Endesa cayeron ante los blancos por 72-67 en Tenerife.
Los pupilos de Sarunas Jasikevicius se encuentran en óptimas condiciones físicas para la disputa de la Final a excepción del único lesionado en la plantilla, Víctor Claver, por sus problemas en la fascia plantar del pie derecho que le obligaron a pasar por el quirófano y por la cual no ha llegado a tiempo para disputar la presente edición de la Copa ACB Madrid 2021.
Madridistas y culés se han medido en dos ocasiones en esta temporada con un triunfo para cada combinado, imponiéndose los primeros en la final de la Supercopa Endesa por 72-67 mientras tanto los segundos abriendo el casillero de derrotas de los primeros con la única derrota hasta el momento en Liga Endesa venciendo por 82-87 en el WiZink Center. En cuanto a la Copa del Rey es la tercera final que se repite en cuatro años y en las dos anteriores la polémica estuvo presente en el triunfo de los azulgranas venciendo en Gran Canaria 2018 por 90-92 y en Madrid 2019 por 93-94.