CRÓNICA | Un soberbio Tavares encarrila una nueva victoria blanca: Bayern de Múnich 76 – 81 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El partido empezaba con Laso sacando un 5 inicial demasiado defensivo: Laprovittola, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares. El partido empezaba con un 4-0 para los alemanes que salían más enchufados. Respondía el Real Madrid con un 0-6, con un Tavares que ya empezaba hacer daño en la zona alemana. Ahora era Taylor quién tomaba el relevo de Tavares y se colocaba 6-12 para los blancos. El partido pasaba por un toma y daca hasta que llegó otra vez Tavares para poner la Zona alemana patas arriba y colocaba el 10-19. Baldwin cerraba el primer cuarto con una canasta de dos que ponía el 15-23 en un cuarto gobernado en la dirección por Laprovittola y en la anotación por Tavares.

El segundo cuarto empezaba con Abalde de base y anotando y poniendo el +10 para los blancos. Reaccionaba el Bayern de la mano de Reynolds que ante Tyus anotaba 8 pts consecutivos poniendo el 23-27. Otra vez volvía a salir Tavares y la zona la gobernaba el Real Madrid por enésima vez y anotaba un 2+1. El Bayern con un 5-0 se acercaba en el marcador 30-33. Pero es aquí donde aparecía Rudy con un Triple y dos canastas consecutivas 30-37. El partido llegaba al descanso con 2 TL de Gabi Deck que ponían el 34-39 para los chicos de Laso.

El cuarto comenzaba con Deck anotando una canasta más y se iban 7 arriba. El Bayern con un 5-0 se colocaba a tiro del Real con un 41-43. Otra vez aparecía el hombre del partido y ante la falta de acierto exterior el RM vivía de un Tavares de Récord 41-49. El cuarto estaba siendo un dolor de muelas para el Madrid que no estaba teniendo un buen tercer cuarto en ataque. El cuarto finalizaba con un parcial de 7-0 para los alemanes que cerraban el tercer cuarto más cerca que nunca colocándose 50-51.

El último cuarto empezaba con Tavares anotando un 2+1 y seguía agrandando su partido. Zipser de 3 colocaba otra vez a los alemanes a tiro. Llega el momento de dar descanso a Tavares y salía Tyus que nos dejó un tapón impresionante a Baldwin y un mate que colocaba el 59-61. En el Real Madrid después de muchos minutos, Rudy volvía a ver aro desde la línea de 6,75 y anotaba su segundo triple para colocar el 61-64. Llegaban los minutos finales y ahí aparecía el escolta de Wyoming y anotaba dos triples seguidos para volver a irse en el marcador con un 63-70. En cambio si el Madrid anotaba de tres, ellos respondían con 3 triples consecutivos y se colocaban 2 puntos arriba a falta de menos de un minuto. Deck anotaba y colocaba el empate en el marcador. Quedaban 24 segundos y la posesión era para los alemanes que no sabrían anotar, el partido de se iba a una nueva prórroga después del empate a 72.

Llegaba la prórroga la cuarta del Real Madrid en esta Euroliga y Laso devolvía el timón del equipo a Laprovittola, que en este inicio de prórroga comando el parcial de 0-7 a favor de los blancos. Reynolds con 2 TL daba suspense a una prórroga en la que el Real había recibido 2 puntos. Laprovittola finiquitaba la prórroga con una canasta y ponía el 74-81 que hacía al Real Madrid conseguir una nueva victoria. El equipo de Laso se lleva así la victoria de Alemania después de una nueva prórroga por 76-81.

El Real Madrid separa al Bayern en la clasificación a dos partidos y el basket average a favor. Victoria de prestigio para el Madrid en una cancha complicada y ante uno de los equipos revelacion. Ahora el equipo tendra que afrontar un nuevo partido de Euroliga, sera el próximo lunes en el Wizink Center ante el Estrella Roja.