CRÓNICA | Un horroso comienzo de tercer cuarto condena al Real Madrid: Real Madrid 76 – 80 Olimpia Milán

Una crónica de: @diegomallo1

El partido empezó con los siguientes quintetos: Por parte del Real Madrid, Laso daba entrada a Carlos Alocén, Fabien Causeur, Alberto Abalde, Usman Garuba y Walter Tavares. Por parte de los Italianos salían: Delaney, Punter, Moraschini, Leday y Tarczewski. El partido empezaba con un parcial para los italianos de 2-6 con un Punter inspirado. El Madrid reaccionaba de la mano de Causeur y Tavares después de 4 puntos en 5 minutos. Alocén dirigía al equipo bien y hacía jugar a sus compañeros. Thompkins con 4 puntos nada más salir colocaba el 18-13. El cuarto lo finalizaba el chacho con una canasta que colocaba el 18-17.

El segundo cuarto comenzaba con 3 tiros libres para Trey Thompkins 21-17. Reaccionaba el Milan con un parcial de 0-8 y se colocaba 21-25. Duelo en la cumbre entre Laprovittola y Datome que hacían lo que querían en las dos partes del campo. En este cuarto llegaría el debut del nuevo fichaje del Real Madrid, Alex Tyus, que salía para suplir a Tavares. Este cuarto estaba siendo un toma y daca entre los dos equipos. Un triple de Gabi Deck provocaba que el partido llegará al descanso con el empate a 39.

El tercer cuarto empezaba con un parcial de 0-9 para los italianos con un Delaney que estaba encendido, 41-58 era la ventaja de los italianos a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Laso metía a Carroll ante la falta de puntos y Alocén ante la falta de dirección y defensa. Es aquí cuando Jaycee se echaba el equipo a la espalda, 7 puntos casi consecutivos, pero un triple del «Chacho» ahogaba las pocas posibilidades del Real Madrid que se iba perdiendo 49-61 al final del tercer cuarto.

Imagen: realmadrid.com

El último cuarto empezaba con Carroll anotando una vez más y también veíamos los primeros puntos de Alex Tyus que llegaban después de un alley oop con Carlos Alocén. Un parcial de 8-0 colocaba al Madrid tan cerca pero a la vez tan lejos 59-65. Un triple del Milan alejaba las opciones de remontada del Real. Pero un parcial de 5-0 con otra canasta de Tyus que ahora estaba jugando de 4 junto a Tavares en el 5 se colocaba a tiro de 3. Es aquí cuando llegó otro arreón del Milan para romper el partido. Ya dentro del último minuto, el Real Madrid se colocaba a 3 con un triple de Trey Thompkins y ponía el 71-74 a falta de 30 segundos. El destino es tan cruel que una vez más el Chacho (al que ya le empiezo a coger manía) metía un triple que hacía imposible cualquier oportunidad de victoria blanca, 71-77. El partido finalizaba con una derrota del Madrid, la primera del 2021 por 76-80.

Ahora toca descansar y recuperar a Llull y Rudy. Este finde no tenemos liga por ese partido aplazado ante el Murcia por sus casos de Covid-19. Así que tendremos descanso hasta el miércoles de la semana que viene que recibimos al Estrella Roja en el Wizink Center.