CRÓNICA | Imparables: Real Madrid 91 – 84 Unicaja

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (91-84) al Málaga, en el partido correspondiente a la Jornada 14 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Jugó el Madrid como un equipo, y eso le llevó a una victoria en la temporada. Enfrente, un buen equipo, el Málaga, que se basó en la facilidad anotadora de Francis Alonso. Cuando Llull le paró en su progresión, no pudieron los andaluces seguir disputando el partido a los de Pablo Laso.

Los números, en esto, no engañan: Por los nuestros, seis jugadores por encima de los diez puntos, y Llull con nueve. Por los malacitanos, el citado Alonso con 26, y luego ya Brizuela con 11.

Comenzamos con acierto desde la línea exterior, sobresaliendo en el primer tramo Usman Garuba, que anotó 11 puntos, con tres triples desde la esquina. Anduvo fino el de Azuqueca de Henares, que parece haber recuperado presencia en el juego del equipo.

No hacía faltas el Madrid, apenas una en el primer cuarto. Se enfadó Laso con los suyos por este motivo, en particular con Garuba y Alocén, que salió en el quinteto inicial y tuvo acciones de mérito. Esperemos que el base se vaya metiendo cada día más en la dinámica de juego del equipo.

No variaron en exceso las cosas en el segundo cuarto, en el que vimos sobre la cancha a Carroll y a Felipe. Igualmente, la aparición de un Taylor que tuvo buenos minutos, y que fue capaz de aportar cosas de esa manera tan suya, a la chita callando. Al descanso, 37-33.

El tercer cuarto vio bajar los brazos a las defensas, y acelerarse el juego. Laprovittola conducía a los nuestros, con Deck sobrio como un ladrillo y Tavares peleando duro bajo los tableros. Por parte visitante sobresalía Alonso, que estaba superando a un Causeur incapaz de parar sus acometidas. Tuvo que ser Llull el que le parase los pies y el ritmo anotador. Minuto 30, 67-58 (parcial de 30-25).

Imagen: realmadrid.com

No entraron en acta en el día de hoy Randolph, Rudy y Abalde. Crecía por momentos Sergio Llull, que dirigía a los suyos con acierto, a la vez que nos volvía a deleitar con sus penetraciones fulgurantes a canasta. Tompkins cumplía un día más con su rol de jugador seguro y fiable al cien por cien. Taylor anotaba el triple que nos ponía 11 arriba mediado el cuarto, y que comenzaba a decantar el partido para nuestros intereses.

Los últimos ataques fueron protagonizados por Tavares, con seis puntos anotados. Llull cerró el marcador desde la línea de tiros libres. Final: 91-82.

Destacados: Walter Tavares (25 de valoración, 18 puntos), Gabriel Deck (24-16), Jeffery Taylor (15-13), Trey Tompkins (14-10), Usman Garuba (13-12).

En el lado negativo, debemos mencionar a Causeur, que no tuvo su día y valoró -4. Felipe y Carroll apenas estuvieron cuatro minutos sobre el parqué.

Mal día en el tiro de tres (37%) compensado con el buen porcentaje en el de dos (74%), y el 91% en los tiros libres. Catorce pérdidas, y únicamente ocho rebotes ofensivos, por once de los malagueños, que en buena medida los mantuvieron en el partido.

Una jornada más, se mantiene la racha inmaculada de los nuestros. Esta semana toca descanso.

Buenos días a todos. HALA MADRID.