Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Granada.
El partido
“Tenemos fe y vamos a luchar por la Liga hasta el final. Ellos saldrán fuerte y nosotros debemos estar preparados. La clave es estar preparados desde el minuto uno. Con la calidad que tenemos es todo más fácil si salimos fuerte y hacemos el primer gol”.
“El Granada se juega todo y fuera de casa es un partido difícil porque el rival entrará fuerte y juega contra el Real Madrid. Lo único que debemos hacer es empezar fuerte y jugar diferente que contra el Betis. No podemos perder más puntos y mañana sólo nos viene bien ganar. Los jugadores saben lo que tienen que hacer. Hemos preparado bien el partido durante la semana”.
“La idea es jugar y tener la posesión de balón. La mejor manera para tener otra vez el balón es presionar y no dejar tener el balón al rival”.
Cristiano Ronaldo
“Siento admiración hacia él por los goles que marca y todo lo que está haciendo. Me gusta sobre todo por su ambición, por querer hacer siempre más y mejor. Eso se ve en los entrenamientos. Lo admiro y espero que continúe así porque es un jugador muy importante para mí, el equipo y los madridistas”.
“A lo mejor puede jugar más tiempo que yo. Seguramente sea así. Tiene 31 años pero físicamente es una bestia. Puede seguir muchos años y ojalá sea aquí en el Real Madrid”.
Benzema
“Estoy muy contento con lo que está haciendo. Tenemos muy buena relación desde hace mucho tiempo y tiene mucha confianza en mí. Sé lo que puede aportar al equipo, está comprometido, se asocia con todos y esto es importante para un entrenador”.
Bale
“Hemos preferido parar un poco porque la idea es que está mejor, pero no totalmente recuperado. Es mejor hacer las cosas bien e ir poco a poco”.
Liga y Champions
“Vamos a ir a por todo. Mañana jugamos Liga y tenemos tiempo para jugar la Champions. Nos interesa ganar el partido de Liga y nos interesa sólo eso. Todos tenemos fe en ganar la Liga y sobre todo los jugadores. Conocen la situación y saben que es difícil, pero son conscientes de que podemos sacarlo adelante y lo vamos a intentar hasta el final y hasta que matemáticamente no podamos”.
“Estamos preparados para afrontarlo todo. Luego hay que jugar los partidos. Jugaremos cada tres días y estamos preparados para eso. Trabajamos muy bien durante tres semanas y ahora hay dos semanas para recuperar frescura”.